Inaugura Gobierno del Estado 1ª etapa de tramo carretero en Camargo

54

Supervisa titular de SCOP Gustavo Elizondo avances de obras en municipios de zona centro-sur

En gira de trabajo por los municipios de Camargo y La Cruz, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Gobierno del Estado, Gustavo Elizondo Aguilar, supervisó los avances de los proyectos que ahí se desarrollan e inauguró la primera etapa de un tramo carretero.

En La Cruz, en compañía del alcalde Adolfo Trillo y la directora de infraestructura Municipal, Martha Quezada, recorrieron los trabajos de rehabilitación de 4.6 km del camino vecinal La Cruz-San Rafael-San Esteban, donde Gobierno del Estado invierte 782 mil 062.40 pesos, por 272 mil 881 del ayuntamiento.

En Camargo, con el alcalde Arturo Zubía, revisó el avance de las obras de modernización de la avenida Luis H. Álvarez, que al momento presenta un avance físico del 96 por ciento, con un monto contratado de 12 millones 182 mil 552.05 pesos, en la primera etapa.

Para finalizar la jornada, Elizondo inauguró la primera etapa del tramo carretero conocido como Laguna de las Vacas, que tuvo una inversión estatal de 11 millones 324 mil 113 pesos y una aportación municipal de 4 millones 373 mil 630 pesos.

La obra consta la construcción de dos carriles con base hidráulica y pavimentación con riego de sello, tiene una longitud de 4.44 kilómetros, con un ancho de 7.5 metros. Los trabajos incluyen 6 obras de drenaje, una losa de concreto armado y terracerías.

Durante la inauguración, Elizondo anunció el inicio de la segunda etapa de este proyecto, que será ampliado en otros 2.65 kilómetros con un presupuesto estatal de 5.2 millones de pesos y otros 2.5 del gobierno municipal.