Inaugura la presidenta Geo Bujanda Muro vs. Cáncer de Mama

102

La presidenta del Congreso del Estado, Geo Bujanda acompañada de legisladores de diferentes fracciones, puso en marcha el Muro de donaciones por el mes rosa, en el que se conmemora la lucha contra el Cáncer de Mama.

“Me emociona mucho poder ayudar a miles de mujeres a luchar contra esta enfermedad. Como legisladores no podemos manternos ajenos a las necesidades de las pacientes con cáncer de mama, por eso debemos asegurar la atención médica y acciones de prevención dentro del  presupuesto 2022”, expresó la diputada panista.

Geo Bujanda destacó la importancia de realizar campañas de concientización para la prevención del cáncer de mama dirigidas en particular a las mujeres ya que esta enfermedad es la principal causa de muerte en este grupo.

El Muro de donaciones se instaló en la entrada del Congreso del Estado y permanecerá ahí del 19 de octubre al 20 de noviembre. En el lugar se instaló una urna donde las personas pueden llevar sus donativos en efectivo pero también en especie como: víveres, cabello, sombreros, gorros y/o pelucas; medicamentos e insumos especializados para las pacientes con cáncer de mama.

La legisladora informó que lo recabado será donado a pacientes con cáncer a través de instituciones de salud del Gobierno del Estado, del Municipio y asociaciones civiles.

Expresó que son muchas las necesidades de las personas con cáncer, ya que por ejemplo, el tratamiento para las mujeres con cáncer de mama llega a costar cerca del millón y medio de pesos en tan solo un año.

Al final, la titular del Poder Legislativo sugirió a quienes quieran donar, tomar en cuenta algunas necesidades que han manifestado instituciones como la Clínica de Linfedema del Centro Estatal de Cancerología, quienes han solicitado material para descongestión linfática ya que debido a la crisis financiera por la que atraviesa la entidad, las personas que reciben el beneficio deben actualmente comprar su material para un drenaje linfático.

Diputados PAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here