Inaugura UACH Jornadas de Otoño con conferencias magistrales en Ingeniería

106

La Universidad Autónoma de Chihuahua puso en marcha las Jornadas de Otoño 2021 que encabeza la Facultad de Ingeniería con la conferencia “Agencia Ferroviaria Estratégica Nacional”.

El director de la FING, Mtro. Javier González Cantú, expuso que frente a los problemas que se han generado por la pandemia, la UACH ha logrado seguir trabajando con sus programas académicos cada vez más adecuados a esta nueva modalidad.

Expuso que las conferencias que hoy se presentan en estas Jornadas de Otoño 2021, comunican a los estudiantes los cambios que pasan el mundo en materia tecnológica, de las cuales deben estar informados los egresados al momento de buscar una fuente laboral.

Informó que, durante este evento, el cual se llevará a cabo del 25 al 29 de octubre, se ofrecerán 8 conferencias y dos talleres, todos ellos enfocados a reforzar el conocimiento de los participantes.

Durante la primera ponencia denominada “Agencia Ferroviaria Estratégica Nacional”, el Dr. Jaime de Jesús Paredes informó que el sistema de ferrocarriles en nuestro país está normado y controlado por el Gobierno federal, ente obligado a que los concesionarios de este sistema, cumplan con un buen servicio.

Detalló que este transporte, no sólo de carga, sino también de pasajeros, debería ser de los más económicos, derivado de los bajos recursos que significa en su manutención.

De acuerdo al programa del evento, además se presentarán conferencias como Propuesta de fitorremediación para los jales de la mina de Naica, “Estabilización de suelos con cal”, “Gestión conjunta de aguas superficiales y subterráneas”.

Asimismo, el Taller “Simulador de flujos de agua de cuencas hidrográficas 1; la ponencia: Adopción de tecnología, de países de diferentes perfiles industriales en transición hacia la industria 4.0”, “Deep Learning área applied to healthcare” y Conciencia Financiera.

Además, Pensiones en México, el taller; Simulador de flujos de agua de cuencas hidrográficas 2, entre otras.

Las Jornadas de Otoño, a través de la FING se desarrollan de manera virtual, para mayor información puede consultar la página web http://fing.uach.mx/ o a través del Facebook de la unidad académica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here