Inaugura UACH Semana de la Salud y Deporte en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

51

Todas las ponencias serán transmitidas a través de la página de Facebook Live: http://facebook.com/fcpysuach del 25 al 27 de octubre

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua inauguró la Semana de la Salud y del Deporte, con la finalidad de concientizar al alumnado y así lograr un mejor estilo de vida.

El mensaje de apertura lo ofreció el doctor Abraham Paniagua Vázquez, director de esta institución, quien mencionó que en el marco del Modelo Educativo Renovación UACH-DS, alumnos y maestros de esta facultad que pertenece a la División de Estudios sobre Sociedad, Justicia y Estado de Derecho, dan continuidad en una segunda temporada, a las actividades académicas y deportivas que se realizaron a finales del semestre pasado.

“Como parte de la formación integral de nuestros estudiantes, nos preocupamos por traerles invitadas e invitados que nos platiquen sobre la formación adicional a la académica; esta contingencia sanitaria nos expuso algunas oportunidades sociales, entre ellas repensar la importancia y el lugar que debe tener entre nosotros la práctica del deporte, que sin duda nos genera las condiciones propicias para encarar no sólo a la pandemia, sino también generar seres humanos sanos de pensamientos positivos”, aseguró el director.

Agregó que por este motivo, el objetivo principal de la semana de salud que hoy inicia, es incentivar a los alumnos para combinar sus actividades académicas con el ejercicio físico, a través de la impartición de conferencias cuyos temas estarán enfocados a promover la práctica del deporte y la buena alimentación para mantener un cuerpo y mente sana.

“Los grandes retos de la medicina y alimentación consciente”, “Psicología de los más fuertes, falacias en la comunicación” y “Un momento de activación física al ritmo de zumba”, “Resiliencia en la salud mental”, “Una mente agobiada, es una mente Infeliz” y “Calidad de vida en la salud mental”, son algunas de las ponencias que serán transmitidas durante la semana por la página de Facebook Live: http://facebook.com/fcpysuach.

Debido al gran impacto que tiene la actual pandemia en la situación académica, el miércoles 27 de octubre se presentarán resultados del “Estudio para el regreso de actividades académicas presenciales postpandemia” y se tendrá una conferencia de la “Historia de los servicios de sanidad a principios del siglo XX en Ciudad Juárez-El Paso y su Incidencia en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Internacionales”.

El programa está establecido de la siguiente manera:

Lunes 25 de octubre
11:00 a 12:00 horas, Inauguración de la Semana de la Salud: “Salud y Deporte, la clave para el éxito profesional” con la Dra. Ulda Saray Alarcón Ortega.
15:00 a 16:00 horas, Psicología de los más fuertes, falacias de la comunicación.
17:00 a 18:00 horas, Activación Física “Zumba/Baile Latino”.

Martes 26 de octubre
09:00 a 10:00 horas, Salud Mental en la virtualidad.
10:00 a 11:00 horas, Los jóvenes y su concepción de la vejez.
11:00 a 12:00 horas, Buenos hábitos alimenticios y su impacto en el rendimiento académico.
17:00 a 18:00 horas, Activación Física “Zumba/Baile Latino”.

Miércoles 27 de octubre
10:00 a 11:00 horas, Una mente agobiada, una mente infeliz.
11:00 a 12:00 horas, Forjando los líderes del mañana, hoy.
12:00 a 13:00 horas, Acciones para cuidar tu salud.
13:00 a 14:00 horas, Plática de sensibilización sobre los riesgos del consumo del tabaco.
15:00 a 16:00 horas, Calidad de vida en la salud.

Conoce más acerca de la Universidad Autónoma de Chihuahua en https://uach.mx/ y sigue las redes sociales en Instagram, Facebook, Twitter y TikTok como @UACH_MX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here