Lanzan convocatoria de Programa para apoyo de uniformes escolares 2019
8 agosto, 2019
Presidenta del DIF de La Cruz recibe el Premio de Mejores Gobernantes en la CDMX
12 agosto, 2019

Inauguran la XV Edición del Festival Internacional Chihuahua en Delicias

Esta mañana en el Teatro Manuel Talavera Trejo, se anunció la XV edición del Festival Internacional Chihuahua, a la que asistieron los alcaldes de los diferentes municipios de la región dentro de los cuales se estará llevando a cabo del 17 al 22 de agosto con actividades y presentaciones importantes de música, teatro y danza.

 

El Festival contará con diversas actividades como la Muestra Estatal de Teatro 2019, algunas obras de teatro “Héroes mitológicos vs”, “Hablando de Panzas”, “Milenials”, exposición Tres Culturas, talleres culturales, conferencias, presentaciones de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, entre otras más.

 

El Presidente Municipal de Delicias, Eliseo Compeán Fernández, en su discurso recalcó, “es un orgullo para Delicias y los municipios de la región, ser testigos de este festival de cultura que se ha convertido en el más importante en el Estado de Chihuahua. Esperamos una gran respuesta de los ciudadanos a todos los eventos para que los disfruten acompañadas de sus familias”.

 

El alcalde también resaltó que en la historia del Festival, se han presentado grandes artistas de talla internacional como José Carreras, Filippa Giordano, Plácido Domingo, Rigoberta Menchú, Emma Shapplin, Mario Frangoulis, entre otros.

 

 

Por su parte el Director General de Cultura, Raúl Manríquez Moreno, quien asistió en representación de la Secretaría de Cultura del Estado, María Concepción Landa García Téllez, dijo: “En la Secretaría de Cultura tenemos el compromiso de garantizar el acceso a la cultura como un derecho humano y no podríamos abarcar cada lugar, cada población del estado, sin la ayuda de las presidencias municipales, a quienes les extendemos siempre su gran apoyo. Esperamos que este festival sea todo un éxito como hasta ahorita, estuvimos trabajando en varias innovaciones dentro del mismo y esperamos que sean de su agrado. Vivan y disfruten este festival que se hizo para ustedes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *