Presenta Gobierno Del Estado Recurso De Revisión Contra Amparo De César Duarte
agosto 17, 2018
Entrega Gobierno Del Estado 308 Escrituras Para Dar Seguridad Jurídica A Familias De Chihuahua
agosto 17, 2018

Incrementará Estado Apoyos Para Atletas Chihuahuenses De Alto Rendimiento

Encabezados por figuras prometedoras como Byanca Melissa Rodríguez Villanueva, atletas chihuahuenses que representaron a México en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, fueron recibidos por el gobernador Javier Corral Jurado.

 

A nombre de los 27 atletas y 13 entrenadores que formaron parte de la Delegación Mexicana, las y los chihuahuenses agradecieron el apoyo del Gobierno del Estado, compartieron los triunfos que les valieron 15 medallas y varios récords, tanto nacionales como centroamericanos.

 

Javier Corral reconoció el extraordinario desempeño y ofreció una reunión entre las asociaciones y sus entrenadores, para diseñar un plan que genere igualdad de condiciones en equipo, instalaciones y acondicionamiento idóneos que les permitan competir al nivel de los mejores atletas del mundo.

 

“Hemos hecho el compromiso de acompañarlos, de estar muy al pendiente de ellos, de seguirlos apoyando para que mantengan su alto rendimiento y puedan dar muy buenos resultados en los próximos panamericanos”, comentó.

 

La nadadora Byanca Melissa registró un tiempo de 2 minutos 25 segundos 60 milésimas en la especialidad de 200 metros de nado de pecho, lo cual le dio un récord absoluto mexicano, otro centroamericano y la coloca actualmente como la 13ª del mundo, la única mujer en la historia de México que ha bajado de los 2: 27:00 y la única mujer que ha bajado de 2: 26:00 en el mundo.

 

Su marca la coloca en la antesala de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al únicamente tener que repetir su tiempo en las contiendas de marzo del año que entra, cuando comienzan las clasificaciones para la máxima justa deportiva.

 

Al respecto, el gobernador Javier Corral manifestó: “Por supuesto nuestro sueño y nuestro objetivo es tener a varios chihuahuenses en las Olimpiadas. Me parece que ahí hay todo un proyecto que seguir y por ello los hemos recibido ahora, para patentizarles nuestro afecto, nuestro reconocimiento, para decirles de manera personal y directa que estamos muy orgullosos de ellos”.

 

El grupo de atletas de alto rendimiento que visitó al gobernador en su despacho del Palacio de Gobierno, en la capital del Estado, le obsequió un distintivo oficial de los Centroamericanos 2018, que es una pieza de las únicas 10 obsequiadas por la Comisión Nacional del Deporte (Conade) a la Delegación Chihuahuense que representó a México en Barranquilla.

 

Además, el grupo mostró al gobernador un juego de las medallas obtenidas por las y los chihuahuenses durante esa competencia, al tiempo que le solicitaron acompañarlos en su participación dentro de los Juegos Panamericanos Lima, Perú 2019.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *