Ingresa frente frío 33 este viernes, informa Protección Civil

195

Alerta a la población para que tome las medidas preventivas ante las ráfagas de viento de hasta 105/km que habrá en la zona noroeste, y de entre 95 y 85 km/h en Namiquipa, Cuauhtémoc, Sueco, San Francisco de Borja Nonoava, Janos, Ascensión, Gómez Farías, Guerrero, Carichí, Balleza, Chihuahua y Riva Palacio

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer el pronóstico para este fin de semana, en el cual se prevén rachas de viento de hasta 105 km/h para este viernes y sábado, principalmente en la zona noreste y centro sur de la entidad, por lo que la dependencia exhorta a tomar medidas preventivas.

Datos de Sistema Meteorológico Nacional señalan que este viernes 29, el ingreso del frente frío número 33 en interacción con una vaguada polar favorecerá ambiente de muy frío a frío por la mañana y de templado a cálido por la tarde, con cielo mayormente nublado.

El viento será de entre 20 y 35 km/h, con rachas que pueden superar los 105 km/h en parte de la zona noroeste, como en los municipios Buenaventura, Galeana e Ignacio Zaragoza.

Podrían rebasar 95 km/h en parte del noroeste, centro y suroeste, principalmente en Namiquipa, Cuauhtémoc, Sueco, San Francisco de Borja y Nonoava, así como 85 km/h en Janos, Ascensión, Gómez Farías, Guerrero, Carichí, Balleza, Chihuahua y Riva Palacio.

También, estarían por arriba de 75 km/h en parte del norte, noroeste y sur, sobre todo en Juárez, Temósachic y Satevó, mientras que rebasarían los 65 km/h en áreas de Juárez, Ahumada, Guachochi, Aldama y Coyame, y a 55 km/h en Parral, Jiménez, Delicias y Ojinaga.

Las ráfagas de viento pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros, principalmente de Juárez a Ascensión, de Chihuahua a Juárez en la parte de Sueco a Ahumada, y de Jiménez a Parral.

Se prevén lluvias aisladas en el extremo noroeste, principalmente en Janos, las cuales pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la sierra.

Las temperaturas esperadas son (°C máx. /min.): Chihuahua 25/6, Juárez 20/4, Janos 21/0, Madera 15/3, Temósachic 16/2, Cuauhtémoc 20/4, Ojinaga 23/5, Delicias 26/4, Camargo 25/3, Jiménez 25/2, Parral 26/4, El Vergel 14/1.

Para el sábado 30, continuarán las fuertes ráfagas de viento, un ambiente de frío a frío por la mañana y de  fresco a templado por la tarde, con cielo mayormente despejado.

Las ráfagas de viento pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros, como el de Juárez-Ascensión, Chihuahua-Juárez en la parte de Sueco-Ahumada, y la carretera Jiménez-Parral.

Se descarta la presencia de lluvias.

El pronóstico para el domingo 31, señala que será frío por la mañana y de templado a cálido por la tarde, con cielo mayormente despejado.

La intensidad del viento estará entre los 5 y 20 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en partes de las zonas norte y sureste, y los 35 km/h en parte de la zona sureste, como en Camargo.

Tampoco se esperan lluvias para ese día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here