Inicia análisis para modelo de intervención comunitaria en colonia Rubio

85

Con el objetivo de conocer las necesidades para un mejor entorno en la colonia Rubio, y analizar la posibilidad un de modelo de intervención comunitaria en ese sector, la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C, inició con una serie de marchas exploratorias.

Especialistas y personal de la asociación civil, en coordinación con vecinos del sector, comenzaron a recabar información sobre los principales aspectos que ayuden a mejorar el entorno y sus necesidades, en busca de conocer las necesidades reales de la población de esa zona.

Durante los últimos días del mes de septiembre y todo octubre, se estarán realizando alrededor de 20 marchas exploratorias y se tendrá por lo menos un impacto en 200 habitantes o familias de la colonia Rubio, quienes por medio de una serie de encuestas darán a conocer datos que ayuden integrar un análisis integral.

Dicha acción forma parte del compromiso de la RED, la cual, a través de una estrategia trabaja en el empoderamiento de los espacios públicos, bajo acciones que ayudan a la recomposición del tejido social, además de que se promueven acciones en materia de prevención de la violencia y el delito.

Gracias a los resultados en más de 20 espacios públicos de la ciudad de Chihuahua, la asociación busca impactar en esta ocasión en la colonia Rubio, para de esa manera iniciar con un modelo de intervención comunitaria que ayude a mejorar el entorno social de esa zona.

Dicha acción será posible gracias al trabajo de la RED, en coordinación con las autoridades, así como el apoyo de la misma población, en busca de contar con un área que contribuya a un mejor entorno social, y con ello, una serie de beneficios para las niñas, niños, jóvenes y población en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here