Distribuyen mapas de las rutas de transporte público fusionadas en la ciudad de Chihuahua
11 febrero, 2020
Instala Chihuahua Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras
11 febrero, 2020

Inicia Ichmujeres Auditoría de Género en Coesvi

Con el firme propósito de institucionalizar la perspectiva de género en la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (Coesvi), este lunes se realizó la primera reunión de trabajo para la implementación de la Auditoría de Género, realizada por el Instituto Chihuahuense de las Mujeres.

La Unidad de Igualdad de Género de dicha Comisión coordinará con el personal auditor del Instituto el proceso, entre ellos entrevistas, entrega de documentos e información necesaria para llevar a cabo dicho diagnóstico de las diferentes áreas sustantivas como administración, capacitación, difusión, atención al público, entre otras.

El jefe del departamento de Institucionalización de la Perspectiva de Género, Marco Pizarro Murguía, reconoció la voluntad de Coesvi para trabajar en conjunto y avanzar hacia la igualdad entre mujeres y hombres en la administración pública estatal.

Asimismo, afirmó que las Auditorías de Género arrojan un saldo pedagógico muy valioso, tanto para la dependencia como al funcionariado.

“Esta es la principal herramienta del Ichmujeres para incorporar la perspectiva de género en todas las áreas de gobierno, nuestra meta es auditar para el 2021 a todas aquellas dependencias que procura un derecho, como en este caso, la vivienda”, señaló Pizarro.

A la fecha, suman ya 15 instituciones y organismos auditados por el Ichmujeres con la metodología de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre ellas el H. Congreso del Estado, el Tribunal Superior de Justicia del Estado, así como al Poder Ejecutivo a través de diferentes dependencias; el Instituto Estatal Electoral, la Universidad Tecnológica de Chihuahua y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

A esta reunión asistieron las jefaturas de las direcciones de Coesvi como Contraloría Interna; Administración y Finanzas; Asuntos Jurídicos; Atención y Programas Sociales, así como de Planeación, Crédito y Subsidios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *