Posicionarán a Valle de Allende como destino turístico cultural
febrero 2, 2019
Presentan el “Modelo Chihuahua” para prevenir y tratar problemas de salud mental
febrero 2, 2019

Inicia jornada de inscripciones y preinscripciones en escuelas de nivel básico, sin largas filas ni campamentos

????????????????????????????????????

Gracias a la estrategia de atención fluida a paterfamilias y tutores y de asignación aleatoria de espacios, con el fin de que todos los y las menores tengan las mismas posibilidades.

 

Para cursar preescolar, primaria o secundaria durante ciclo escolar 2019-2020 que comienza en agosto.

 

 

La Secretaría de Educacion y Deporte dio inicio este viernes primero de febrero, al proceso de inscripciones y preinscripciones en escuelas públicas de nivel básico para el próximo ciclo escolar 2019-2020, que comienza en el mes de agosto.

 

En esta jornada,  se ofreció  a los pater familias o tutores, una atención fluida para el registro de menores aspirantes a ingresar a los niveles de preescolar, primaria y la preinscripción para secundaria, por lo que no se formaron campamentos ni grandes filas en las escuelas públicas de la ciudad,

 

El arranque de inscripciones en jardín de niños y primarias, así como las preinscripciones en escuelas secundarias oficiales, se dio sin mayores problemas ni incidentes, además de que en este primer día, se brindó orientación a quienes la solicitaron, sobre los requisitos requeridos para realizar el trámite.

 

En cuanto a la demanda de estudiantes de nuevo ingreso la Dirección de Programación de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), tiene proyectado que serán en el Estado,  cerca de 168 mil niños y niñas que ingresarán por vez primera en alguno de estos tres niveles de educación básica, de los cuales se estima que serán 49 mil 544 estudiantes de preescolar, 56 mil 434 de primaria y 62 mil 039 de secundaria.

Inclusive  ni en los planteles considerados como de alta demanda se generaron grandes filas, ya que se anunció que en estos centros escolares, los espacios que queden disponibles luego de aplicar los criterios de prioridad en las inscripciones, serán adjudicados a las y los aspirantes, mediante una asignación aleatoria, con el fin de que todos tengan las mismas posibilidades.

 

La Secretaría de Educación y Deporte reitera el exhorto a la comunidad, para que acuda desde esta fecha y hasta el próximo día 15 de febrero, a realizar dichos trámites escolares, pues este proceso garantiza a niños y niñas, un lugar en las escuelas públicas oficiales, y con ello, cursar sus estudios de educación básica.

 

Esta campaña de registro y recepción de información facilita a las autoridades educativas de la entidad, el conocer con la debida anticipación las necesidades en cuanto a docentes, aulas, mobiliario, útiles escolares y libros de texto que se requieren para el próximo periodo.

 

En el actual ciclo escolar 2018-2019 se cuenta con una matrícula total de 732 mil 776 estudiantes en educación básica, de los cuales 123 mil 471 están en preescolar, 421 mil 894 en primaria y 187 mil 411 en secundaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *