Registro Civil invita a inscribirse a los Matrimonios Colectivos 2019
enero 15, 2019
Restituye Dif Estatal su derecho a una familia, a la bebé Luciana
enero 16, 2019

Inicia SEECH distribución de materiales informativos para inscripciones y preinscripciones de educación básica

Los primeros se enviaron a escuelas públicas oficiales de preescolar, primaria y secundaria, de las regiones de Guachochi, Parral, Creel y Delicias.

 

Esta documentación, incluye dípticos y carteles con requisitos, fechas y edades para el registro en el ciclo escolar 2019-2020, que inicia en el mes de agosto del presente año.

 

 

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), inició con la distribución a las instituciones educativas de nivel básico del Estado, de los materiales informativos sobre las inscripciones y preinscripciones a realizarse  en febrero próximo.

 

En reunión efectuada en la sala de Juntas de la Dirección de Programación de SEECH, se entregaron los primeros paquetes a las y los representantes de escuelas de nivel básico de las zonas de Guachochi, Creel, Parral y Delicias, a quienes se le informó además sobre las fechas acordadas para llevar a cabo actividades de capacitación al personal de los servicios regionales, así como al personal directivo y docente de los planteles.

 

Esta documentación, incluye dípticos y carteles con los requisitos, fechas y edades que deben tener las y los menores para su registro en escuelas públicas oficiales de educación básica, con miras a cursar el ciclo escolar 2019-2020, que inicia en el mes de agosto del presente año.

 

El material distribuido para las distintas regiones del Estado, incluye textos informativos en lenguas indígenas, los cuales se destinan a la difusión de esta campaña, en regiones de la Sierra Tarahumara, en donde operan los servicios de educación indígena.

 

También fueron elaborados manuales de criterios y procedimientos, mismos que se utilizan por parte del personal docente y directivo de las escuelas, con el fin de que tengan los conocimientos necesarios sobre todo el proceso de inscripciones para preescolar y primaria y de preinscripciones a secundaria.

 

En dichos manuales, se dan a conocer también los requisitos y procesos que se deben llevar a cabo para el registro de niños y niñas, así como  en relación con el levantamiento de la información requerida en el curso de esta campaña, a desarrollarse del primero al 15 de febrero. Lo anterior, con el fin de que cuenten con toda la información necesaria sobre cada uno de los procedimientos que se desarrollarán en esta campaña.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *