Inician 32 mil docentes y personal administrativo actividades del nuevo ciclo escolar en Educación Básica

274

La Secretaría de Educación y Deporte, anunció que las clases presenciales para alumnos de preescolar, primaria y secundaria, comienzan el 30 de agosto


Este miércoles 11 de agosto, alrededor de 32 mil docentes, además de personal directivo y administrativo de escuelas de nivel Básico de los subsistemas estatal y federal de todo el estado, iniciaron con las actividades correspondientes al ciclo escolar 2021-2022.

Con esto, se da cumplimiento cabal a lo estipulado en el calendario establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El regreso a clases oficial para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, se llevará a cabo el lunes 30 del presente mes, con base en los acuerdos que determine cada plantel, con un aforo de alumnado no mayor al 50 por ciento y siguiendo todos los protocolos sanitarios.

El secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, informó que del 11 al 13 de agosto, se reactivarán los comités escolares de Salud de cada plantel para que, con la presencia del personal académico, administrativo y de los padres de familias, las escuelas sean revisadas y sujetas a una limpieza profunda.

Además, entre el 16 y el 20 de agosto, el magisterio chihuahuense tomará el taller intensivo de capacitación docente y en la semana del 23 al 27 del mismo mes, se realizarán las primeras reuniones de los consejos técnicos escolares, anunció el funcionario.

Para el regreso a clases de los alumnos, González Herrera precisó que se implementará la Estrategia Chihuahua, que está pormenorizada en ocho documentos disponibles para su lectura pública en el portal educación.chihuahua.gob.mx, que contienen una ruta académica para el nuevo ciclo escolar en cada nivel, así como los lineamientos de operación correspondientes.

La Estrategia, explicó González Herrera, “contempla una ruta organizativa para el funcionamiento de todo el sistema educativo, desde las particularidades de cada escuela y las vertientes de operación escalonada de regreso a clases presenciales, en modalidades totalmente diferentes a las que estábamos acostumbrados hasta marzo del 2020”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here