Abre Estado Centro Regional de Seguridad en Creel y refuerza estrategia de Paz para la Sierra
diciembre 13, 2018
Se fortalece Chihuahua con nuevo Gasoducto encino – Topolobampo de Transcanada
diciembre 13, 2018

Iniciará Urge Operativo Invernal para evitar accidentes en carretera

En 2017 se redujo en un 62% el número de accidentes y lesionados en la carretera Chihuahua-Juárez.

 

**Del 15 de diciembre del presente año al 7 de enero de 2019; los servicios de emergencia se brindarán durante las 24 horas del día a través del número de emergencia 9-1-1.

 

 

Con el objetivo de evitar los accidentes carreteros, así como brindar atención médica oportuna a las y los viajeros que sufren algún percance, la Secretaría de Salud, a través de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE), pondrá en marcha el operativo invernal del 15 de diciembre del presente año al 7 de enero de 2019.

 

La titular de URGE, Tania Rodríguez, informó que los trabajos de prevención y atención de dicho operativo, se realizarán en coordinación con dependencias como Protección Civil, Policía Federal, Policía Vial, Ángeles Blancos y Cruz Roja, que se ubicarán en puntos estratégicos, para brindar servicio a la población que lo requiera.

 

Por lo anterior, dijo, se contará con equipos médicos en las casetas de cobro Sacramento, Ojo Laguna, Cuauhtémoc, Ojinaga, Saucillo, Camargo y Jiménez, ya que son las zonas en las cuales se ha presentado un mayor número de accidentes; asimismo, indicó que en el resto de las carreteras del Estado, se tendrá presencia con unidades de URGE y Cruz Roja, para atender cualquier situación de emergencia.

 

“El año anterior tuvimos cifras muy positivas, ya que logramos reducir en un 62 por ciento el número de accidentes y de lesionados, por ello, esperamos que con el trabajo en conjunto y el apoyo de las personas que viajen, se presente un saldo blanco”, señaló Tania Rodríguez.

 

Señaló que en los puntos antes mencionados, se atenderá a las personas con síntomas o padecimientos propios de la temporada, a fin de brindarles atención médica al momento, para que disfruten de un viaje tranquilo y lleguen sin problema a su destino.

 

La funcionaria estatal, exhortó a la ciudadanía a revisar su vehículo antes de salir a carretera, así como a respetar los señalamientos y evitar conducir cansado o bajo los efectos del alcohol o sustancias tóxicas.

 

Los servicios de emergencia se brindarán durante las 24 horas del día a través del número de emergencia 9-1-1.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *