Inscripción y prestación del servicio educativo no está condicionado a pago de aportaciones voluntarias

201

La Secretaría de Educación y Deporte reitera que todas las niñas y niños tienen un espacio garantizado en las escuelas públicas; advierte sanciones para las directivas que exijan “cuotas obligatorias


El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) reiteró que no se podrá condicionar la inscripción ni cualquier tipo de servicio que presten las escuelas públicas, al pago de una aportación voluntaria.

Además, advirtió que habrá sanciones para las y los directivos que promuevan estas prácticas.

La SEyD señaló que no se permitirán las “cuotas obligatorias” como condicionantes para la prestación del servicio educativo, ya que todas las niñas y niños tienen garantizado un espacio que no está ligado a una aportación, sino al proceso de inscripciones y preinscripciones.

Explicó que al inscribirse, las alumnas y los alumnos de Educación Básica tienen derecho a una serie de beneficios como el Seguro Escolar y la entrega de libros de texto, de manera gratuita.

La medida de no condicionar la instrucción académica, no limita el compromiso que siempre han mostrado las asociaciones de Padres de Familia para generar proyectos de desarrollo en favor de los centros escolares y a su vez, del estudiantado.

La Secretaría de Educación y Deporte dio a conocer que para denunciar cualquier situación irregular relacionada con el tema, se puede llamar a la Unidad de Atención de Padres de Familia, en el teléfono (614) 429-33-00, extensiones 12222, 12250 y 12267 para planteles estatales, y a los números (614) 426-53-95 y (614) 414-88-76 para los pertenecientes al subsistema federalizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here