Instala Servicios Educativos del Estado Comité de Ética

100
????????????????????????????????????

Integrantes se encargarán de vigilar la correcta actuación de las y los servidores públicos de esta dependencia

Este viernes 21 de agosto Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) instaló su Comité de Ética, instruido por la Secretaría de la Función Pública (SFP) del Gobierno del Estado para vigilar la debida conducta del funcionariado de la dependencia.

Por votación de compañeras y compañeros Antonia Arana Carballa, del Departamento de Apoyo Técnico, fue nombrada titular, mientras que Teresa de Jesús López Ramírez, de la Dirección de Administración, fungirá como secretaria ejecutiva.

Además, integran este órgano interno: Daniel Silva Delgado, del área de Desarrollo; Silvia Hernández Escárzaga, de la Subdirección de Personal; y María de la Luz Padilla Muñoz, de la Unidad de Igualdad de Género.

Inicialmente el Comité trabajará en la difusión y promoción de los contenidos del Código de Ética, impulsado por la actual administración estatal desde el inicio de labores, en octubre del 2016.

También elaborarán un Código de Conducta, al que deberán sujetarse todas las personas que trabajen en esta dependencia educativa.

Lo anterior, en cumplimento y apego a los Lineamientos para la Conformación y Funcionamiento de los Comités de Ética de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal, emitidos por SFP del Estado de Chihuahua.

El pasado 3 de agosto Seech abrió la convocatoria para la conformación de este organismo interno, cuyos integrantes permanecerán en el cargo durante el periodo 2020-2023.

Como respuesta, hasta el día 10 por vía electrónica, se recibieron las nominaciones de las y los trabajadores que se consideraron los más idóneos para la función.

Posteriormente, el 14 se realizaron las votaciones, también de manera virtual, y el jueves 20 se efectuó el conteo de votos, por lo que este viernes 21 se procedió a la toma de protesta de sus integrantes.

Durante la ceremonia de instalación del Comité, el director general de Seech, Manuel Arias Delgado, señaló que en el servicio público no se valen excusas como el “es que yo no sabía”.

Comentó que toda norma que regula el actuar de quienes laboran en la administración gubernamental, está definida para brindar un mejor servicio, con calidad y calidez, a la ciudadanía.

Indicó que Seech ha sido una dependencia pionera y de avanzada en acciones en favor de la sociedad.

Un par de ejemplos –dijo- son las acciones para vigilar el respeto a la integridad de niñas y niños, y la no violencia contra las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here