Instalan Comité de Control y Desempeño Institucional para Coordinación de Gabinete y Coordinaciones Adheridas

78

Permitirá dar cumplimiento oportuno a metas y objetivos institucionales en las coordinaciones de Asesores y Proyectos Especiales, Comunicación Social, Relaciones Públicas y Política Digital

La Coordinación Ejecutiva de Gabinete y las Coordinaciones Adheridas del Gobierno del Estado de Chihuahua celebraron la primera sesión ordinaria del Comité de Control y Desempeño Institucional (Cocodi), en las instalaciones de Palacio de Gobierno.

Con este acto quedó formalmente constituido el Comité en atención al Acuerdo de la Secretaría de la Función Pública,  mediante el cual se emiten las disposiciones y el manual administrativo de aplicación general en materia de control interno y desempeño institucional.

En reunión en Sala de Gabinete se firmó el acta constitutiva por quienes integran dicho Comité. Quedó como presidente, Jesús Mesta Fitzmaurice, coordinador Ejecutivo de Gabinete y como vocal ejecutivo, Federico Acevedo Muñoz, titular del Órgano Interno de Control.

Como lo establece la estructura del Cocodi fueron elegidos vocales: Sandra Soto Durán, suplente por ausencia del Coordinador Administrativo;   Federico Basauri Ochoa, titular de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales; Miguel Antonio Ávila Fuentes, titular de Tecnologías de la Información; Ana Luisa Canseco Lajas, coordinadora de Control Interno.

Así mismo, quedó como vocal de la Consejería Jurídica, Jorge Alberto Espinoza Cortés; vocal de la Coordinación de Asesores y Proyectos Especiales, Norman Arabit del Campo; vocal de la Coordinación de Comunicación Social, Roxana Isabel Aguilar Arballo; vocal de la Coordinación de Política Digital, Jesús Lara Rodríguez; vocal de la Coordinación de Relaciones Públicas, Arcelia Azucena Jáuregui Soto.

El control interno comprende un plan de organización y un conjunto de métodos y medidas adoptadas al interior de las instituciones estatales con el objetivo de salvaguardar los recursos administrativos y financieros, verificar la veracidad de la información y promover la eficiencia en la operación de los programas.

Este Comité permite contribuir al cumplimiento oportuno de metas y objetivos institucionales con enfoque a resultados, con el que se busca evitar actos de corrupción entre sus trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here