Insultan a Zlatan Ibrahimovic; “Apestas a musulmán”

330

En un hecho lamentable se han vuelto a presentar insultos xenófobos haciéndose presentes en un estadio de futbol, en esta ocasión ha sido en un duelo de la UEFA Europa League entre el equipo de Estrella Roja y AC Milan, donde el delantero sueco de 39 años, Zlatan Ibrahimovic recibió insultos por parte de un aficionado lo que fue evidenciado y de igual forma reprobado.

De acuerdo con diversos medios como el diario Marca, han indicado que el sueco fue atacado debido al origen de su padre que es bosnio-musulmán, razón por la que desde la grada del estadio se escuchaba el grito de; “Apestas a musulmán”. El insulto original fue “balija (término peyorativo que dan a los musulmanes de Bosnia los nacionalistas serbios) asqueroso”.

Esta situación se dio justo después del gol que anotará el AC Milan por conducto de Theo Hernández al minuto 61, ahí el aficionado aprovechó para insultar a Zlatan, quien estaba en las gradas debido a que no vio acción en el campo de juego.

El cuadro serbio se manifestó al respecto indicando que; “El Estrella Roja condena de la manera más vigorosa los insultos dirigidos a Zlatan Ibrahimovic (…) El Estrella Roja se disculpa por lo que Ibrahimovic vivió en nuestra casa”, indicó el club, citado por los medios locales.

El partido iba a disputarse en un principio a puerta cerrada debido a las medidas sanitarias en vigor por el tema de la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Sin embargo, los palcos del estadio, situado en la parte superior de la tribuna oeste, estaban llenos, estos son utilizados para invitados del club o la prensa.

TIENTA TU SURTE HAZ CLICK AQUI:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here