Integran Comité de Ética en Coordinación de Política Digital

83

La Coordinación de Política Digital llevó a cabo el acto protocolario para la instalación del Comité de Ética de la dependencia estatal, y con ello, llevada a cabo su primera sesión ordinaria.

La dependencia, encabezada por Gustavo Ríos Alcázar, mediante el instrumento del voto secreto por parte de su personal, eligió a Itzel Mancinas Vázquez, quien es a su vez responsable del departamento de Recursos Humanos.

El Comité tendrá por objetivo garantizar que prevalezcan la ética y el código de conducta laboral al interior de la Coordinación.

Fueron elegidos también para la integración del Comité de Ética de la Coordinación de Política Digital, César Augusto Nava Martínez, Facilitador y Secretario Ejecutivo; Minerva Michelle Roviroza Martínez, Vocal permanente; Joel Lechuga Duarte, Vocal temporal y Jesús Lara Rodríguez, Vocal temporal.

Igualmente, Iván Barreto Damián, Director de Conectividad; Federico Acevedo Muñoz, Titular del Órgano Interno de Control; Daniel Gardoni Muñoz, Enlace de la Unida de Ética de la Secretaría de la Función Pública, Patricia López Mingura Invitada Titular de la Unidad de Ética, y Gustavo Ríos Alcazar, fungieron como invitados testigo para el encuentro solemne.

“A partir de esta primer sesión del Comité de Ética, se tendrá por objeto establecer los principios, valores y premisas de las reglas de integridad que deben observar las y los servidores públicos de las dependencias de la administración pública estatal dando mayor difusión e incorporación a dichos lineamientos desde el interior de la institución”, comentó Itzel Mancinas, presidenta del Comité.

Por su parte, Ríos Alcazar dio lectura a la toma de protesta del gobernador Javier Corral Jurado.

“Al equipo de colaboradores les pido que estén a la altura de lo esperado, que ejerzan la función pública de acuerdo a valores éticos, hablando siempre con la verdad, manejando los recursos públicos sin sombras de duda, manteniéndose alejados de cualquier conflicto de interés porque es también otra forma de corrupción”.

Con ello pidió a cada integrante llevar siempre a cabo con integridad e imparcialidad, la tarea que el gobernador les ha encomendado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here