Eliseo Compeán ofrece trabajo preciso en zona rural, fue recibido en ejido El Diez
6 junio, 2018
Ejido el Diez vuelca su apoyo a Luly Contreras
6 junio, 2018

Invertir en la educación de los niños, es invertir en el futuro: Mario Mata

Delicias, Chih.- El Ingeniero Mario Mata Carrasco, quien estuvo a cargo de la presidencia municipal de Delicias, en el periodo 2010-2013, abordó el tema de las obras más sobresalientes de su administración, haciendo énfasis en la inversión en obra pública e inversión social. “Fueron 860 millones de pesos, una inversión histórica para este municipio” señaló.

Dentro de las obras públicas más sobresalientes en su administración, está el centro comunitario, el Polideportivo, la renovación del museo de Paleontología. Además de los 24 techumbres, las 28 plazas y los cinco campos de beisbol construidos en toda la comunidad, así como la pavimentación de casi un millón de metros cuadrados y 80 kilómetros de caminos rurales. También se puso iluminación en los campos de softbol, debido a que las prácticas de este deporte sólo podían ser diurnas, y ahora, son más de 800 personas las que juegan de día y noche.

“Invertir en la educación de los niños, es invertir en el futuro” agregó Mario Mata, por lo que en su administración se implementó el programa ADN, el cual consiste en que los niños vayan a su jornada escolar, practiquen un deporte, aprendan a tocar un instrumento y coman en la escuela con la supervisión de un nutriólogo, con el fin de atacar la problemática de la obesidad y la desnutrición. La implementación de este programa fue pionero a nivel nacional, y se tiene como objetivo llevarlo a los 14 municipios del quinto distrito.

Cabe mencionar que el candidato a diputado federal, habló acerca de su propuesta anticorrupción, que consta principalmente en reformar el artículo 108 constitucional, para que el poder ejecutivo pueda ser juzgado durante su mandato, y no una vez que haya terminado. Además, propone eliminar el fuero, para que todos los ciudadanos sean iguales ante la ley. Mario Mata también propone la muerte civil, lo que significa que aquel servidor público que haya cometido un acto de corrupción, no pueda volver a ocupar un cargo público en toda su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *