Invierte Estado 1,315 mdp para dotar a Juárez de un sistema de transporte moderno y seguro

126

El Sistema Integrado de Transporte para esta frontera se incluye en la inversión sin precedente de 8 mil 733 millones de pesos con la que la administración de Javier Corral dotará a esta frontera de obras de infraestructura cuyos beneficios son de largo plazo

En un programa especial de Chihuahua Adelante, la subcoordinadora Ejecutiva de Gabinete y representante del Gobernador en Ciudad Juárez, Alejandra de la Vega Arizpe, explicó a detalle en qué consiste el nuevo Sistema Integrado de Transporte.

Informó que este proyecto incluye un presupuesto de mil 315 millones de pesos y dotará a Ciudad Juárez de un sistema de transporte público moderno, digno y seguro, un transporte que los juarenses habían demandado por varias décadas.

En el programa transmitido desde las oficinas de Gobierno en Pueblito Mexicano, a través de las redes sociodigitales del Gobierno del Estado, amplió la información en torno a la ampliación y modernización de la Ruta Troncal 1 del Bravobus y la construcción de la Ruta Troncal 2, en el Corredor Tecnológico.

Ambas rutas, señaló, forman parte del nuevo Sistema Integrado de Transporte de Ciudad Juárez Bravobus, que incluye la integración de una red tronco-alimentada con servicios de rutas troncales, pretroncales y alimentadoras.

Alejandra de la Vega recordó que en su Cuarto Informe de Gobierno, el gobernador Javier Corral detalló que la administración cerrará con una inversión de 8 mil 733 millones de pesos en obras de infraestructura que tendrán beneficios a largo plazo para las y los habitantes de frontera.

“Es un hecho que ningún gobierno estatal había invertido tanto en nuestro Juárez querido”, reiteró la representante del gobernador en Juárez.

En cuanto al Sistema Integrado de Transporte, indicó que se trata de una de las mayores inversiones que desde Gobierno del Estado se realiza para contribuir a una movilidad urbana sostenible, transformar el rostro de la frontera y, sobre todo, mejorar la calidad de vida de los juarenses.

“Estamos hablamos de una inversión de 309 millones de pesos en la modernización y ampliación de la Ruta Troncal 1 del Bravobus, la cual ya está terminada, además de 1,006 millones de pesos que estamos destinando para la construcción de la Ruta Troncal 2”, explicó.

Se trata, dijo, de un moderno sistema de transporte que no tiene parangón en nuestra frontera, para mejorar sustancialmente el servicio a los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here