Invierte Estado 5.4 mdp durante el quinquenio para obras en Balleza

118

La coordinación con autoridades municipales permitió el desarrollo de infraestructura social en La Magdalena, El Verjel, Carlos Pacheco y Tecorichi


La Secretaría de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado de Chihuahua, en coordinación con el Ayuntamiento de Balleza, construyó cinco obras en beneficio de igual número de comunidades, con valor de 5 millones 426 mil 024.04 pesos.

En gira trabajo por ese municipio, Álvaro Loya Cárdenas, coordinador de la Sedemun, acompañado del presidente municipal Roberto Arturo Medina Aguirre, cortó el listón inaugural para la entrega oficial de la plaza pública en la localidad de La Magdalena, donde se ejerció un recurso de 699 mil 889.10 pesos.

Para el ejido El Vergel, se entregó la remodelación total del gimnasio, con una inversión de 1 millón 733 mil 407.55 pesos.

Las autoridades gubernamentales señalaron que el edificio ofrece una aspecto renovado tanto interna como externamente, para ser usado como un sitio de esparcimiento comunitario y actividades deportivas.

Otras obras que resaltan son la instalación de una techumbre en la cancha de la comunidad Carlos Pacheco, la restauración de la cancha de futbol con pasto sintético en la cabecera municipal de Tecorichi, y la construcción de una cancha multiusos, informó Desarrollo Municipal.

Álvaro Loya Cárdenas señaló que la actual administración ha sido “pareja” en cuanto a la dispersión de los recursos públicos, por lo que “se ha logrado dejar un legado de obras que realmente sirven directamente a la comunidad”.

Con el programa Desarrollo, Paz y Reencuentro coordinado por la dependencia estableció la operatividad de los comités de Participación Ciudadana, y eso generó un mayor acercamiento con la población, añadió.

Roberto Arturo Medina Aguirre agradeció a su vez, al gobernador Javier Corral Jurado, por su gestión para sumar voluntades y concretar obras con valor durante su administración.

“Los recursos siempre son limitados, por ello siempre se busca que exista un empate para cumplir los compromisos que se hacen con la ciudadanía”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here