Invierte Estado 9.1 mdp en 10 obras en el municipio de Aldama

168

A través del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro se rehabilitaron parques infantiles y deportivos, plazas y templos, se construyó una capilla de velación y equipó una clínica médica; actualmente se rehabilita un templo con recursos del Fondo de Recuperación Justicia para Chihuahua

Entre los años 2019 y 2020, el Gobierno del Estado logró invertir 9 millones 159 mil 238 pesos a través del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro (DPR) en 10 obras de rehabilitación y construcción para beneficio de 10 comunidades del municipio de Aldama.

En 2019, se logró la construcción de un parque deportivo y la rehabilitación del parque lineal en fraccionamiento Los Álamos de la comunidad La Mesa, además en ejido Emiliano Zapata, popularmente conocido como “San Ignacio” fue rehabilitada la plaza principal.

Ese mismo año en Placer de Guadalupe, se logró la construcción de una planta purificadora de agua y un parque de béisbol; así mismo en la cabecera municipal fue edificado un parque en colonia Esperanza y  renovado el parque recreativo Los Conejos.

En 2020, con recursos del Comité Pro-Obras en las comunidades El Pueblito y Maclovio Herrera identificada como “Estación Falomir”, fue construida la sala de velación  y se logró el equipamiento de la clínica.

Además este 2021, se rehabilita el templo de El Pueblito con recursos del Fondo de Recuperación Justicia para Chihuahua a través de Desarrollo, Paz y Reencuentro.

Otras acciones importantes en las que se avanza este año son: la rehabilitación del templo en Los Leones, el remozamiento de la plaza principal en El Porvenir, la obra de un parque infantil en la comunidad El Granero.

En San Diego de Alcalá es  remozada la plaza principal, y en el poblado La Mesa se trabaja en la construcción de una noria para riego de un parque de la comunidad.

En la colonia Fundadores de la cabecera municipal, se construye un parque infantil, también en las colonias Francisco Villa y el centro de Aldama son rehabilitados dos templos cristianos.

El presidente municipal de Aldama, Miguel Rubio Castillo, reiteró su agradecimiento al gobernador Javier Corral, dado que las obras culminadas y en proceso se deben gracias a su apoyo, pero también a la organización de la sociedad civil a través de los Comités Pro-Obras y de Participación Ciudadana.

El secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, refrendó los compromisos contraídos con ese municipio, y dijo de manera textual: “la suma de voluntades generan mayores beneficios, pues el mandatario estatal ha sido claro al decir que la sociedad organizada amplía oportunidades para su desarrollo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here