Invierte Gobierno del Estado 3.3 mdp en infraestructura social en Coronado

105

Diversas comunidades del municipio fueron beneficiadas con las obras que se construyen a través del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro


A través del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro y los comités Pro Obras, el Gobierno del Estado ha invertido 3 millones 298 mil 864 pesos en infraestructura social para comunidades del municipio de Coronado.

En gira por la región, el secretario de Desarrollo Municipal (Sedemun), Víctor Manuel Rodríguez Guajardo y el alcalde Refugio Soto Terrazas, inauguraron diversas obras y dieron el banderazo de arranque a otras dos.

En la colonia Benito Juárez de la cabecera municipal entregó la construcción de la plaza, que cuenta con juegos infantiles, bancas y un espacio con malla sombra, que tuvo una inversión global de 500 mil pesos con recursos del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua.

Además encabezó el inicio de la construcción de la plaza principal del ejido Conquista Agraria, donde se invierten 600 mil pesos.

Rodríguez Guajardo recordó que en 2019, fueron ejercidos 2 millones 129 mil 354 pesos para la construcción de un salón de usos múltiples en El Oriente, popularmente conocido como Iturralde, además se logró la construcción de un parque recreativo ubicado en la cabecera municipal.

Como parte de la gira de trabajo, el funcionario estatal supervisó la adquisición de mobiliario (sillas y mesas) que tuvieron un costo de 69 mil 510 pesos, que serán empleadas en eventos próximos a celebrarse en el salón central de la cabecera municipal

El titular de la Sedemun destacó la importancia de cuidar lo que se construye y adquiere ya que es un beneficio para la población, a la que llamó a mantenerse unida a través de figuras como los comités Pro Obras y de Participación Ciudadana, para mejorar la infraestructura social y con ello, la calidad de vida en sus localidades.

El presidente municipal Refugio Soto Terrazas, agradeció al gobernador Javier Corral su voluntad por ayudar a que estos municipios tengan cada vez más espacios públicos y recreativos, para que las familias convivan sanamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here