Invierte Incora 1.5 mdd y crea 240 nuevos empleos en Chihuahua

12

El anuncio fue presentado por el Gobernador Javier Corral, quien acompañado por el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, destacó que su gobierno está para detonar inversiones, cuidar negocios y hacer que florezcan las empresas

El Gobernador Javier Corral, anunció una inversión de 1.5 millones de dólares (mdd) por parte de la empresa estadounidense Incora, con lo que se crean 240 nuevos empleos y con la posibilidad de generar otras 100 plazas laborales en una segunda etapa, en la ciudad de Chihuahua.

La compañía del rubro aeroespacial, es producto de la fusión de las empresas Wesco Aircraft y Patton Air, y se especializa en el manejo y control de inventarios de materiales productivos, gestión de órdenes de compra y logística.

Con esta inversión, Incora construirá su centro de servicio para Norteamérica, que se enfocará en ventas, compras, procesamiento de órdenes, gestión de cuentas de clientes, mercadotecnia, cadena de suministros, contabilidad finanzas, entre otros.

Actualmente, la compañía Wesco Aircraft cuenta con una planta en la capital del estado, dedicada al control de inventarios de algunas empresas aeroespaciales en el estado.

Ante la presencia del Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau y ejecutivos de la firma, Javier Corral celebró la llegada de Incora a Chihuahua, a quienes enfatizó que aquí el Gobierno del Estado está para detonar las inversiones, para cuidar los negocios y para hacer que florezcan las empresas.

“Generamos las condiciones de confianza, ambiente laboral seguro, estado de derecho, de transparencia, incentivos de capacitación, para que no solo den empleos, sino den empleos bien pagados”, señaló.

Agregó que en su gobierno se ha buscado atraer este tipo de inversiones que generan valor agregado y empleos bien remunerados, por lo que felicitó a la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, porque ha puesto en el proyecto una especial dedicación y al impulso de un paquete de incentivos, diseñado para este tipo de proyectos.

Destacó que a la compañía se le facilitó todo tipo de información, incluso la referente a los jóvenes egresados de carreras basadas en la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), para que visualizara la disponibilidad de recursos humanos, que es fundamental para un proyecto en el que la principal materia prima, es el talento y el conocimiento de las personas.

El mandatario estatal añadió que desde la entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), hace tres semanas, Chihuahua ha recibido las primeras inversiones extranjeras, con el anuncio de la firma BRP, de una inversión de 185 mdd en su nueva fábrica de vehículos ligeros, en la cual ofrecerá mil nuevos empleos.

Además de la francesa Safran, que en una primera etapa generará 200 puestos de trabajo y prevé llegar a 800 en su nueva planta de fabricación de interiores para avión en la cual invierte 5 mdd, y el anuncio de la expansión de la firma Flex, que con 14 mdd creará casi mil nuevos empleos.

Refirió que desde el inicio de su administración en el cuarto trimestre de 2016, al primer trimestre del presente año, Chihuahua ha recibido 5 mil 369 mdd de inversión extranjera directa, lo que coloca a la entidad como la sexta en este renglón en el país, muestra de la competitividad y la importancia que tiene para las cadenas producción en Norteamérica.

En su discurso destacó la presencia del Embajador Landau para la realización de este anuncio y reconoció la colaboración del gobierno de Estados Unidos, a través de sus departamentos de Estado, de Justicia y del Tesoro, con los que se han generado alianzas estratégicas que serán reafianzadas.

“Que esta visita sea la reafirmación de una amistad, no solo con el gobierno, sino con el pueblo de Estados Unidos a través de su misión especial en México”, finalizó.