Triunfan Nayelly Mendoza y Daniel Reyes en los 10K de la 4ª Carrera Unidos con Valor
7 octubre, 2019
Firman Chihuahua, Durango y Coahuila convenio de colaboración por la seguridad
10 octubre, 2019

Invierten Estado y municipios más de 5.9 mdp en NCG y Guadalupe para obras de impacto social

Autoridades empatan recursos en el marco de los programas Desarrollo, Paz y Reencuentro y Más Obras Con Valor

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Municipal y en el marco del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, arrancó 12 obras de infraestructura social con valor superior a los 5.9 millones de pesos que contribuirán a mejorar la vida de habitantes de Nuevo Casas Grandes y Guadalupe.

Para la cabecera municipal de Nuevo Casas Grandes fueron destinados 1 millón 880 mil pesos para rehabilitar siete parques y el monumento “Luis Donaldo Colosio”, con 940 mil 196 pesos aportados por el Estado y el resto por parte del Ayuntamiento.

Los poblados Rinconada del Mimbre, y Barreales, del municipio de Guadalupe, tendrán una inversión a partes iguales entre el gobierno estatal y el municipal, de 2 millones 665 mil pesos, para en una primera fase ser utilizados en la construcción de canchas de futbol con gradas.

Además, en el sector conocido como Juárez y Reforma de ese municipio, inició la edificación de un domo para la plaza pública de 30 por 23 metros de dimensión, gracias a 1 millón 109 mil 489 pesos a partes iguales entre el Municipio y el estado.

También en  Guadalupe, en el sector Porfirio Parra se construyen baños para la plaza pública con 319 mil 515 pesos, de los que el gobierno estatal aportó 159 mil  757 pesos,  y el Municipio una suma igual.

Estás obras se enmarcan en el programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, en el que los comités de Participación Ciudadana son elementales para priorizar la acciones con base en las necesidades de cada región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *