Invierten Gobierno del Estado y CONAGUA millón y medio de pesos en programa para mejora de calidad del agua

64

El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), en alianza con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), invirtió un total de $1.5 MDP, en beneficio de los chihuahuenses a través de hipoclorito de sodio para desinfección y entrega de filtros domiciliarios.

La JCAS destacó que se gestionó la compra de hipoclorito de sodio para equipos de desinfección, lo cual beneficia a un millón 293 mil 79 personas de los municipios de Chihuahua, Ahumada, Aldama, Allende, Asención, Camargo, Cuauhtémoc, Delicias, Jiménez, Ojinaga y Saucillo.

Asimismo, se logró la meta de entregar 566 filtros domiciliarios de ultrafiltración que se había planteado, lo cual impacta positivamente a mil 200 de la zona serrana de Balleza, Batopilas, Guadalupe y Calvo Bocoyna, Carichí, Chínipas y Guachichi.

Dicho apoyo incluyó también un curso de capacitación para la operación y mantenimiento de equipos de desinfección y planta de ósmosis inversa vía Zoom, con el fin de mantener las medidas de prevención ante el COVID-19.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado mantiene su compromiso de llevar el agua a las y los chihuahuenses de todas las regiones del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here