Entrega Gobernador reconstrucción de libramiento Gómez Morín en Cuauhtémoc
marzo 9, 2019
Con Fideapech se han financiado 711 pequeñas y medianas empresas: Javier Corral
marzo 10, 2019

Invirtieron Estado y Municipio 70 mdp en boulevar Fernando Baeza en Cuauhtémoc

  • El gobernador Javier Corral puso en funcionamiento la modernización de esta obra que agilizará el tránsito vehicular y detonará la actividad comercial de la región

Gracias a la modernización del boulevard Fernando Baeza en Ciudad Cuauhtémoc, se agilizará el tránsito vehicular y se detonará el comercio, además de que beneficiará a por lo menos 300 mil habitantes de la región.

La obra fue entregada este sábado por el gobernador Javier Corral Jurado durante su visita a este municipio, donde informó que la inversión fue de 70 millones 738 mil 726 pesos, de los cuales el Gobierno Municipal puso 27 millones 888 mil 576 y el resto corrió a cargo del estado.

Informó que se modernizó un tramo de 1.8 kilómetros para formar dos cuerpos con un ancho de corona de 11.0 metros, 3 carriles de circulación por sentido, camellón central de 5.0 m para un ancho de calzada de 27.0 m y pavimentación a base de carpeta de concreto hidráulico para que tenga una mayor duración.

Se instaló también un sistema de alumbrado eficiente y de bajo consumo de energía con tecnologías amigables con el medio ambiente, para mayor seguridad de  todas las personas y vehículos que transiten por esta vialidad.

El beneficio impacta a 154,639 habitantes del municipio de Cuauhtémoc de manera directa y en forma indirecta a 227,858 habitantes del resto de la región, ya que hará más eficiente el  flujo vehicular y contribuirá al sector comercial, agrícola, ganadero y forestal.

En su construcción se generaron 120 empleos directos y más de 100 indirectos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *