Invita Gobierno Municipal a participar en campaña de Canje de Armas 2018

7

Delicias, Chih.- El presidente municipal, Eliseo Compeán Fernández, anunció la campaña Canje de Armas 2018 que tiene como objetivo disminuir el número de armas en los hogares del municipio evitando así cualquier tipo de accidente.

En esta campaña de canje de armas participan en conjunto el Gobierno Municipal de Delicias, la Secretaría de la Defensa Nacional, el Consejo Municipal de Estacionómetros, Ficosec Delicias, y las cámaras empresariales; Canaco, Coparmex y Canacintra.

Lo anterior se dio a conocer a través de una rueda de prensa celebrada en el Reloj Pública y en la que estuvo también el Coronel de Infantería DEM, Rodrigo Israel Castillo Pérez, comandante del 66 Batallón de Infantería; la presidente a de Ficosec, Lizbet Cano; el presidente de Canaco Delicias, Ramón Loya; la directora de Estacionómetros, María de Lourdes Gómez, así como representantes de Coparmex y Canacintra.

El módulo de canje estará en el Reloj Público, y del 19 al 22 de julio la ciudadanía podrá acudir a canjear su arma recibiendo cierta cantidad económica dependiendo el tipo de arma.

En su intervención, Eliseo Compeán Fernández, recalcó la importancia del trabajo en conjunto entre todos los participantes, “porque todos tenemos un único objetivo, que en este caso, es el disminuir el número de armas en hogares del municipio y así evitar cualquier tipo de accidente”.

Agregó, que según cifras de la ONU, el mayor número de personas fallecidas a consecuencia de armas de cualquier calibre, son mujeres y niños, “aquí radica la importancia de que todos nos sumemos a esta importante campaña porque Trabajando Juntos garantizaremos la seguridad de nuestras familias”, puntualizó.

“Un arma siempre va a ser peligrosa en la casa, no es un juguete, un arma debe de emplearse solo por las autoridades que están autorizadas para portarla”, así se expresó, el Coronel de Infantería DEM, Rodrigo Israel Castillo Pérez, comandante del 66 Batallón de Infantería, quien agradeció el trabajo de todos los participantes e invito a la ciudadanía a sumarse en tan importante campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here