Invita IMSS a futuras madres a llevar un control prenatal y consumir ácido fólico

338
  • La carencia de esta vitamina en mujeres embarazadas puede causar espina bífida, anencefalia, entre otras deformaciones en los bebés

  • Mujeres de familia derechohabientes pueden acudir su UMF para planear su embarazo y prevenir enfermedades fetales

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua invita a las mujeres embarazadas a llevar un control prenatal y consumir ácido fólico para la protección de su bebé.

El ácido fólico es una vitamina conocida como B9 o folato que ayuda en el desarrollo del sistema nervioso central y previene los defectos del tubo neural (cerebro y medula espinal) durante las primeras semanas del desarrollo de los bebés.

Por lo tanto, es necesario que las mujeres que tienen planes de embarazarse, que están en edad reproductiva lo ingieran para evitar complicaciones futuras a su descendencia.

El cerebro y la columna vertebral del bebé pueden comenzar a formarse aun antes de que la futura madre se dé cuenta del embarazo, por eso es mejor comenzar a tomar la vitamina tres meses antes de planificar el embarazo y continuar ingiriéndola durante el primer trimestre ya que además disminuye el riesgo de presentar abortos espontáneos.

Todas las mujeres tienen una pequeña probabilidad de tener un bebé con defecto en el tubo neural, sin embargo tienen un riesgo más alto quienes toman cierto tipo de medicamentos, padecen diabetes de tipo insulinodependiente, aquellas que padecen de obesidad o han tenido un embarazo anterior con ese defecto.

El Instituto invita a todas las mujeres embarazadas a que acudan a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción y lleven un adecuado control prenatal con el objetivo de prevenir complicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here