Invita IMSS a prevenir enfermedades gastrointestinales

415
  • Necesario incrementar las medidas de higiene para evitar estos males

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua invita a sus derechohabientes a extremar las medidas de higiene en el consumo y manejo de alimentos durante la temporada de calor, para evitar que se presenten enfermedades gastrointestinales.

Se deben manejar cuidadosamente la limpieza de los ingredientes con los que se elaboran los platillos, así como mantener en refrigeración lo que no se está utilizando en ese momento, porque con las altas temperaturas es muy fácil que los productos entren en descomposición.

Asimismo, se recomienda no consumir alimentos en la calle o en lugares donde la comida esté expuesta al aire libre, porque en el ambiente circulan bacterias que pueden contaminar lo que se ingiere.

Las personas encargadas de cocinar deben tener también medidas de higiene, como lavarse las manos antes de tocar los ingredientes, llevar el cabello recogido y cubre bocas, para evitar que si se presenta un estornudo, restos de saliva o algún virus, se deposite en la comida.

En los infantes, en ocasiones los síntomas se pueden presentar por ingerir comida en mal estado, o por la curiosidad que tienen de llevarse todo a la boca, y en ocasiones está sucio, por eso es necesario estar al pendiente, para evitar se contagien con algún virus y cuidar que su alimentación sea balanceada con ingesta suficiente de líquidos durante el día.

Algo muy importante es lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño y en caso de presentarse síntomas como dolor abdominal, evacuaciones líquidas, fiebre y/o vómitos es necesario acudir a su unidad de salud a solicitar atención médica

El Seguro Social exhorta a todos los derechohabientes a que con estas medidas de higiene cuiden su salud y prevengan enfermedades, y en caso se sentir malestar, acudan a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para que el médico familiar los valore y proporcione la atención necesaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here