Invita ine a la inauguración de los trabajos del 11° parlamento de niñas y niños de méxico 2020

54

El Instituto Nacional Electoral (INE) invita a la inauguración de los trabajos del 11° Parlamento de Niñas y Niños de México 2020, evento que se efectuará del 13 al 16 de octubre, a fin de propiciar un espacio de dialogo y participación entre los legisladores infantiles que representarán a las entidades de la República Mexicana.

Lilia Azucena Flores Cárdenas, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del INE, expuso que nueve niñas y niños chihuahuenses participarán en los trabajos parlamentarios mediante una plataforma digital, a causa de las restricciones que se derivaron de la pandemia por el Covid-19.

Las y los legisladores infantiles, en forma virtual, participarán en los trabajos de comisiones, redactarán dictámenes y presentarán propuestas, lo que ofrecerá una experiencia de aprendizaje significativo por conocer, colaborar y emular el trabajo que realizan diputadas y diputados, senadoras y senadores, así como consejeros del INE.

Recordó que las y los representantes de la infancia estatal fueron electos en votación, el año pasado, durante las convenciones que tuvieron lugar en los Distritos Electorales Federales del estado de Chihuahua.

Por ende, convoco a infantes, padres de familia, maestros, directivos y ciudadanía en general, a seguir las actividades del Parlamento de Niñas y Niños 2020, a través de las redes sociales institucionales del INE, incluyéndose en un ejercicio cívico que propone aprender a escuchar y respetar el derecho a la libre opinión de la infancia.

En la organización del parlamento infantil participa el Congreso de la Unión, el Instituto Nacional Electoral, la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Educación y Deporte de Chihuahua, el Consejo Nacional de Fomento Educativo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.  la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here