Invita la Dirección de Turismo a registrar proyectos en la vigésima tercera edición Fita 2019

53

Se reciben propuestas de todos los municipios del estado y se dará prioridad a los que sean amigables con el medio ambiente

 

La convocatoria cierra el lunes 10 de diciembre. Busca las bases en: www.goo.gl/RzgErJ o marcando (614) 442-33-00

 

En busca de impulsar, promover y dar a conocer los atractivos turísticos, culturales e históricos del estado de Chihuahua, la Dirección de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), invita a la población a participar en la Vigésima Tercera Edición del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA 2019).

 

La jefa del Departamento de Gestión Turística de la Dirección de Turismo, Alejandra Villalobos Palacios, informó que la convocatoria está abierta para cualquier institución municipal, deportiva, asociación y organizador de eventos que desee participar.

 

Dijo que las actividades que el Festival Internacional de Turismo de Aventura busca integrar en su calendario, son aquellas para desarrollar al aire libre, tales como: ciclismo de montaña, trail o motociclismo agreste, carreras pedestres, motociclismo enduro y cuatrimotos, por mencionar algunas.

 

“Queremos integrar cualquier actividad que básicamente muestre los atractivos turísticos y naturales de la región, así como dar a conocer los diferentes destinos turísticos del estado para fomentar la afluencia turística del lugar durante y después del evento; ese es el principal objetivo de este festival que se creó hace 23 años”, agregó.

 

Resaltó la importancia de mostrarle al mundo que además de artesanías y grandes atractivos turísticos, culturales e históricos, el estado de Chihuahua tiene la capacidad geográfica, topográfica y demográfica para llevar a cabo eventos deportivos, extremos, recreativos y familiares durante todo el año.

 

De igual manera, la funcionaria compartió que existe una serie de requerimientos por cubrir para los proyectos que quieran formar parte de este reconocido festival y dentro de los más importantes está minimizar el impacto en el ambiente.

 

Se recibirán proyectos provenientes de todos los municipios de la entidad y que un comité (con base al impacto de este, la diversidad de actividades, el enfoque, etcétera) será el encargado de la revisión y selección de los mismos.

 

Para mayores informes sobre los requisitos puedes comunicarte a las oficinas de Turismo al teléfono: (614) 442.33.00 o ingresar al siguiente enlace: www.goo.gl/RzgErJ

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here