Invitan a “Hollywood 614”, exhibición de cortometrajes de Cineasta Chihuahuense
noviembre 29, 2018
Grupo VALMISTUS, S.A. de C.V., brindará el servicio de intendencia, mientras que INFRA, S.A. de C.V. y CRYOINFRA, S.A. proveerán el oxígeno medicinal tanto hospitalario como domiciliario En fallos por separado, correspondientes a las licitaciones públicas PCE-LPP-005-2019 para la prestación de servicios de intendencia y la PCE-LPP-007-2019 para oxígeno medicinal hospitalario y domiciliario, el Comité de Adquisiciones de Pensiones Civiles del Estado adjudicó las partidas a tres empresas ganadoras. En el caso del servicio de intendencia, la prestación es para las delegaciones de Chihuahua, Juárez, Delicias, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral, Saucillo, Meoqui y Camargo. En torno a las licitaciones, de la revisión detallada de las propuestas técnicas y económicas presentadas por ocho licitantes, el Comité de Adquisiciones determinó que la propuesta más viables para la adjudicación de servicio de intendencia requerido en la partida uno de la convocatoria y con base al precio ofertado, fue Grupo VALMISTUS, S.A. de C.V., con un total máximo de $4,451,337.60, dejando pendiente la partida dos, referente a seguridad y vigilancia. Mientras que para el suministro de oxígeno medicinal durante 2019, el Comité emitió el fallo favorable a las empresas INFRA, S.A. de C.V. y CRYOINFRA, S.A. de C.V., en Asociación. Ambas empresas demostraron tener amplia experiencia en el ramo de suministro y manejo del oxígeno, por lo que se aceptó la propuesta adjudicándose siete partidas por un monto máximo de $9,698,796.63. Ambos fallos fueron emitidos por José Francisco Almanza Alarcón, presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de PCE, con base en el Artículo 67 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios y Obra Pública del Estado de Chihuahua. Todo el proceso se transmitió en vivo a través de la plataforma de PCE. Lo anterior se desarrolló en total transparencia y en presencia de los representantes legales de las empresas, así como de los integrantes del Comité y Mario Gustavo Montemayor Guerrero, coordinador de la Contraloría Interna de Pensiones, en calidad de observador.
noviembre 29, 2018

Invitan a las actividades de la Semana por la Inclusión de las Personas con Discapacidad

Del 3 al 7 de diciembre se realizarán conferencias de sensibilización, talleres, actividades culturales y otras  

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, se realizará la “Semana de la Inclusión” con más de 40 actividades que incluyen conferencias de sensibilización, talleres, eventos culturales y otros.

Las actividades se realizarán del 3 al 7 de diciembre en la ciudad de Chihuahua.

En rueda de prensa, el Secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, comentó que las actividades de esta semana no están dirigidas únicamente para las personas con discapacidad, sino para la sociedad en general,  para sensibilizarla.

“Que este evento sea un llamado a la conciencia para que todos veamos las capacidades artísticas y productiva que han desarrollado las personas con discapacidad y adoptemos como sociedad una visión de inclusión para eliminar barreras”, agregó el secretario.

Por mencionar algunas de las actividades, Víctor Quintana señaló que habrá una exposición fotográfica a cargo de alumnas y alumnos de la escuela de Artes y Oficios y conferencias en temas de accesibilidad.

A su vez, la secretaria de Cultura, María Concepción Landa, destacó la transversalidad estatal y participación interinstitucional para la realización de esta semana de la inclusión, ya que ha toma relevancia a nivel nacional a través de la inclusión de los lenguajes artísticos.

“Con esta semana y con estos talleres y actividades estamos demostrando como las personas con alguna discapacidad pueden desarrollarse y expresarse por medio del arte y compartir con todos los demás su propio lenguaje”, precisó.

De igual forma, Miguel Ángel Valdez García, subsecretario de Educación y Deporte, comentó que el programa de esta “Semana de la Inclusión” representa meses de trabajo tanto del Gobierno del Estado como de las asociaciones civiles que trabajan por las personas con discapacidad por impulsar la inclusión.

Se contará con danza contemporánea, teatro, poesía, talleres, conciertos de ópera, mesas de trabajo, baile, artes visuales a cargo de personas invidentes, y otras, con el compromiso de que la cultura alcance a toda la sociedad.

Por su parte, Arón Acosta, representante de la Red Integración, Discapacidad y Desarrollo, A.C., invitó a todas y todos los chihuahuenses a sumarse a las diversas actividades para lograr un Chihuahua más incluyente.

“A nombre de la Red de Discapacidad agradezco a todas las dependencias involucradas, afortunadamente cada año son se suman más instituciones, ya que tenemos la certeza de que será un evento que impactará significativamente a la sociedad de Chihuahua”, puntualizó

Dentro de la “Semana de la Inclusión” participan por parte del Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables, el Instituto Chihuahuense de la Juventud, el DIF Estatal, la Secretaría de Cultura, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Secretaría de Educación y Deporte, y la Universidad Tecnológica de Chihuahua; Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Secretaria de Salud y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua.

 

Las sedes de los más de 40 eventos serán el Museo Semilla, Plaza Cultural Los Laureles, Teatro de los Héroes, Auditorio del Hospital Dr. Salvador Zubirán, H. Congreso del Estado, Tribunal Superior de Justicia, Gimnasio Adaptado y el Parque Acueducto.

 

También apoyan las actividades el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; la Red Integración, Discapacidad y Desarrollo A.C., el Tribunal Superior de Justicia, Gobierno Municipal, Comisión Estatal de Derechos Humanos Chihuahua y la Universidad Autónoma de Chihuahua.

 

Para mayores informes sobre el programa de actividades, se invita a las personas interesadas a consultar la página de Facebook: reddiscapacidadchihuahua o vía Whatsapp al (614) 220-23-78.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *