Invitan a participar en las actividades del Mes de las Juventudes

15

Con motivo del Día Internacional de la Juventud, que se celebra el 12 de agosto de cada año, el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) invita a participar en las actividades programadas bajo el lema, El Presente Eres Tú: Mes de las Juventudes 2020.

En rueda de prensa, la directora del Ichijuv, Lucero Nieto Romero, destacó como actividad principal la presentación del Informe de Gasto Público Social en Adolescencia y Juventud 2010-2018, que se dará el jueves 13 de agosto.

“Se trata de una investigación llevada a cabo con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) en México”, comentó.

“Chihuahua se convierte en la primera región de América Latina, en realizar un ejercicio que permite a la administración estatal conocer la inversión que se ha hecho en juventudes, durante ocho años”, puntualizó.

El evento será transmitido a través de redes sociales del Gobierno del Estado, con la presencia del gobernador Javier Corral Jurado, el secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya, y del representante del Unfpa en México, Arie Hoekman, además de la titular del Instituto.

No obstante, las actividades se realizarán desde el lunes 10 de agosto, conforme a la calendarización siguiente.

10 de agosto:

·        “Jóvenes Opinando: Justicia con Perspectiva de Juventudes”, se trata de una serie de conversatorios, junto con el Consejo de Prevención del Municipio de Chihuahua.

·        Entrega de la recopilación lograda con la campaña #ComparteLibros, al Centro de Reinserción Social.

11 de agosto:

·        Inicio del taller Escalando al Éxito, enfocado a brindar herramientas para el desarrollo de negocios de las juventudes emprendedoras.

12 de agosto:

·        Campamento virtual, en colaboración con la Subsecretaría de Desarrollo Social Zona Norte.

·        Cierre del Programa de Ocupación Temporal Chidamente.

·        Concierto Virtual con Alovia, que será transmitido a través de redes sociales, a partir de las 19:00 p.m. 

17 de agosto:

·        Arranque del curso de Inglés Básico, desarrollado en conjunto con Cenaltec, a través de la plataforma virtual zoom, de lunes a viernes, de 16:00 a 18:00 horas.

·        Conversatorio: “Las artes: todo lo que no te cuentan”, llevado a cabo vía zoom a las 18:00 horas.

18 de agosto:

·        Arranque del curso de francés básico. Llevado a cabo en conjunto con Icatech. 

19 de agosto:

·        Influencer MKT: Taller realizado en conjunto con Icatech, para brindar herramientas a las y los jóvenes que buscan emprender como influencers.

 22 de agosto:

·        Arranque del curso de Inglés Básico. Llevado a cabo en conjunto con Cenaltec, vía zoom los sábados a las 9:00 horas.

24 de agosto:

·        Conferencia: Prevención del Suicidio. Impartida por Marquito Moreno, vía zoom a las 18:00 horas.

25 de agosto:

·        Conferencia: Liderazgo Estudiantil, vía zoom 17:00 horas.

26 de agosto:

·        Conferencia: Creer es crear, vía zoom, 17:00 horas. 

27 de agosto:

·        Panel: Hablemos de Participación Ciudadana, que contará con la participación de Consejeros y Consejeras Estatales de la Juventud y se realizará vía zoom a las 18:00 horas.

 

28 de agosto:

·        Instalación de la Mesa Interinstitucional de Juventudes. 

31 de agosto:

·        Conferencia: Inteligencia Emocional. En conjunto con el Instituto Municipal de la Juventud de Parral, vía zoom a las 19:00 horas.

Las y los interesados en participar en cualquiera de las actividades, deberá registrarse en el formulario que se encuentra en forms.gle/BqdBcrKnwueyWPEt8 hasta 24 horas antes de cada actividad.

Más información, puede consultarse en la página de Facebook del Instituto Chihuahuense de la Juventud.