Pronostican clima templado para Nochebuena y Navidad
diciembre 24, 2018
Exhorta IMSS Chihuahua evitar accidentes al quebrar piñatas durante las fiestas navideñas
diciembre 24, 2018

Invitan autoridades a extremar medidas contra accidentes por la temporada de invierno

De octubre a la fecha se tienen registradas 62 incidencias: 35 por intoxicación por monóxido de carbono, 11 por intoxicación con gas, ocho por hipotermia y ocho quemaduras, por lo que invitan a la población a cuidar su salud y su vida.

 

Con el fin de fortalecer las medidas de prevención por la temporada invernal que oficialmente ingresó este viernes, la Secretaría de Salud, en coordinación con Protección Civil, hacen un llamado a la población en general a seguir las recomendaciones para evitar riesgos a la salud y a la vida.

 

En conferencia de prensa, el subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Gumaro Barrios, informó que de octubre a la fecha se tuvo un incremento en el número de casos por padecimientos relacionados con el frío, al registrar 62 incidencias.

 

Del número de casos, se desglosan en 35 atenciones de intoxicación por monóxido de carbono, 11 por intoxicación con gas, ocho por hipotermia y ocho quemaduras.

 

De acuerdo a la información reportada por la Subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud, a la fecha se han confirmado dos decesos por intoxicación por monóxido de carbono, en hechos registrados en el municipio de Juárez.

 

Barrios señaló que también se cuenta con un registro de 39 casos de influenza, de los cuales 37 responden al virus AH1N1, y que al momento han cobrado la vida de una persona.

 

Por tal motivo se pide acudir a la unidad médica más cercana para aplicarse la vacuna contra la influenza y mantenerse protegido de la enfermedad que puede ser mortal.

 

Durante esta temporada invernal se recomienda abrigarse en todo momento, así como dejar abierta la ventana al menos 15 centímetros en caso de tener el calentón encendido.

 

Se pide mantener los calefactores de gas separados del tanque y no tener objetos cercanos que pudieran arder y generar un incidente,  además los niños no deben jugar en dicha área.

 

Para emergencias, llamar al 9.1.1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *