ISSSTE-Ante el incremento de obesidad, el Instituto fomenta hábitos saludables en sus Estancias Infantiles

179
  • Debido al problema alarmante que representa esta enfermedad, el Instituto capacitó a personal de EBDI’s para reconocer la importancia de una adecuada alimentación: Ramírez Pineda.

  • Con la Escuela de Dietética y Nutrición, se actualizó la “Guía Básica de Alimentación para Lactantes, Maternales y Preescolares”.

  • En redes sociales, el Instituto difunde consejos dirigidos a las mamás y papás con niños que no acuden a las Estancias Infantiles.

Ante la alerta de que la obesidad representa un problema alarmante en México, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) capacita permanentemente al personal de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s) en la actualización de la “Guía Básica de Alimentación para Lactantes, Maternales y Preescolares”, con el fin de fomentar hábitos saludables desde los primeros años de vida, informó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.

El titular del Instituto resaltó que es fundamental que las y los trabajadores de las EBDI’s reconozcan la importancia que tiene una adecuada alimentación en la primera infancia, así como el seguimiento al correcto desarrollo de los infantes.

Por ello, dijo, el año pasado se capacitó a mil 435 trabajadoras y trabajadores de las 120 Estancias Infantiles propias, con el Taller “Alimentación en la Primera Infancia y su Importancia en el Desarrollo Adecuado del Menor”, principalmente a directoras, nutriólogas, médicos, psicólogos, enfermeras, personal educativo y auxiliares de cocina.

Por su parte, el Director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Edgar Díaz Garcilazo, indicó que la “Guía Básica de Alimentación para Lactantes, Maternales y Preescolares” contiene menús diseñados con las proporciones necesarias para satisfacer los requerimientos nutrimentales que promueven el adecuado desarrollo para las y los niños de seis meses y hasta los 6 años.

Añadió que en coordinación con la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE, se actualizó esta guía para incorporar elementos como: alimentación complementaria; beneficios del consumo de leguminosas; alimentos alergénicos a temprana edad, y hábitos de alimentación.

Para que la pandemia no sea un obstáculo en la formación de hábitos saludables, Díaz Garcilazo destacó que el ISSSTE diseñó diferentes acciones para acercar a madres y padres de familia los menús de la “Guía Básica de Alimentación” y ofrecer en casa alimentos adecuados, a través de redes sociales.

“En el Instituto nos preocupamos por el correcto crecimiento y desarrollo de nuestra derechohabiencia más pequeña, principalmente la que no asiste a las EBDI’s en esta emergencia sanitaria, por lo que invitamos a las familias a estar atentos a las publicaciones de redes sociales del ISSSTE, donde encontrarán videos con consejos saludables de alimentación”, finalizó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here