Emite Imss Recomendaciones A La Población Para Prevenir Intoxicaciones Por Monóxido De Carbono
octubre 24, 2018
Prevenir Los Padecimientos Crónicos, Nuevo Reto Médico Del Imss
octubre 25, 2018

Issste Con Oportunidades Para Incrementar Infraestructura Médica En Próxima Administración

Al inaugurar el XI Congreso Nacional y III Congreso Internacional de la Sociedad Médica del Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”, el Director General del ISSSTE, Florentino Castro López, aseguró que el Instituto tiene muchas oportunidades de incrementar su infraestructura médica si la próxima administración implementa nuevas y mejores acciones en el presupuesto.

 

En compañía del Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla; el Director Médico, Jorge Guerrero Aguirre; el Director del CMN, José Alfredo Merino Rajmé, y el Director de la Fundación ISSSTE, Armando Ruiz Massieu, titular del ISSSTE destacó que en estos seis años el Instituto, en coordinación con Asociación Público Privada, logró la construcción de cuatro hospitales en Chiapas, que ya está en funcionamiento, y en Nayarit, Ciudad de México y Tabasco.

 

“La infraestructura médica tiene un promedio de 40 años y requiere inyección para mejorar, eso era uno de los grandes retos. Está en manos de los señores diputados quienes deberán aprobar el presupuesto y así etiquetar recursos para  consolidar la infraestructura institucional”, añadió.

 

Asimismo, Castro López después de felicitar a los presentes por el Día del Médico, reconoció los trabajos en capacitación que realiza el personal del CMN, con el propósito de incrementar y modernizar los servicios que se ofrecen a la derechohabiencia.

 

En su participación, Victoria Ranfla resaltó el impulso del desarrollo de la medicina a través de congresos internacionales en el ISSSTE, “que se enriquezcan las investigaciones y tratamientos del personal médico, pues lo que más se benefician son los afiliados a esta noble Institución”.

 

Por su parte, Jorge Guerrero hizo un reconocimiento a los médicos fundadores del CMN “20 de Noviembre”, quienes a lo largo de su historia han aportado sus conocimientos y experiencia en la formación de profesionales de la salud en el ISSSTE, ya que este hospital significa para nuestros derechohabientes una esperanza de vida.

 

 

 

 

 

A su vez, Merino Rajme puntualizó que en cada acto médico debe estar presente el respeto por el paciente, los conceptos éticos y morales, y entonces la ciencia y la conciencia estarán siempre del lado de la humanidad, de la salud del enfermo. “Este es el espíritu que se vive y se siente en los pasillos del Centro Médico Nacional ‘20 de Noviembre’, destacó, al tiempo de agradecer la labor de los especialistas, así como a todo el personal de enfermería, camilleros, técnicos laboratoristas y de rayos X, quienes con su quehacer diario enaltecen a la institución que se encuentra en la excelencia médica a nivel nacional.

 

El XI Congreso Nacional y III Congreso Nacional de la Sociedad Médica del CMN “20 de Noviembre” se realizará del 24 al 26 de octubre, donde se tratarán temas como cirugía cardiaca robótica, tratamiento percutáneo de la estenosis aórtica, “Hospital Abierto”, cirugía de mínima invasión en litiasis renal, redefiniendo el tratamiento del mieloma múltiple, patología molecular, ética en preservación de la fertilidad, tumores cerebrales en pediatría, trasplantes, entre otros.

 

De igual manera, participarán conferencistas internacionales como Javier de la Rubia Comos, del Hospital Peset de Valencia, España, y Alejandro Tarazona Reyes, especialista en uroneurología de la Clínica de la Mujer en Colombia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *