ISSSTE-Redoblará el Instituto acciones contra la pandemia: Ramírez Pineda

147

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no ha bajado la guardia ante el COVID-19 y a pesar del límite de recursos y capacidades, se iniciaron acciones para capacitar al personal y se redoblaron esfuerzos para atender a toda la población, aseguró el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Durante la conmemoración del 50 Aniversario del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos” y acompañado del Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, el titular del Instituto destacó el compromiso y esfuerzo del personal médico que ha permitido atender a más de 55 mil pacientes con esta enfermedad en todo el país, pero es necesario tomar acciones para disminuir los contagios.

Ramírez Pineda hizo un llamado a toda la población, principalmente a los jóvenes, a continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubreboca, lavarse las manos constantemente o utilizar gel antibacterial, así como evitar congregaciones y fiestas para impedir que los contagios aumenten y puedan saturar los hospitales.

Necesitamos hacer conciencia de que la pandemia no ha acabado, sensibilizarnos para protegernos y a nuestra familia, no bajemos la guardia aún. Es fundamental cumplir con las medidas necesarias para evitar contagios y tener en cuenta la gravedad de las consecuencias si no se toman las precauciones necesarias en esta contingencia, puntualizó.

Agregó que las 112 unidades médicas del Instituto en todo el país continúan a disposición de la población que lo requiera para atender enfermos de COVID-19.

Felicitó al personal del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos” ya que su trabajo “ha sido fundamental para dar respuesta a las necesidades de la derechohabiencia. Sus resultados y su prestigio los enaltece y nos llenan de orgullo a todos en el ISSSTE”.

Gracias a la labor que realizan las y los trabajadores del Instituto, en un día atípico de 2019 se otorgaron 92 mil 942 consultas; expidieron 10 mil 748 recetas; generaron 144 mil 395 estudios de laboratorio; realizaron mil 621 ultrasonidos; atendieron dos mil 27 urgencias reales; se autorizaron 662 tomografías y practicaron 746 cirugías.

Por ello, en este 50 aniversario, quiero “convocarlos a médicos, enfermeras, residentes y a todo el personal de este hospital a sumarse en un gran esfuerzo para que el López Mateos se fortalezca, se consolide y se constituya en un hospital insignia en esta nueva etapa del ISSSTE”, puntualizó.

Por su parte, el Director del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”, Valentín Herrera Alarcón, agradeció al personal por estar comprometido en la reingeniería integral del nosocomio. Además, detalló, en esta conmemoración se celebra la perseverancia y entrega que brindandiariamente a las y los pacientes.

El Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, reconoció el trabajo de todo el personal del nosocomio por cumplir con su labor ante una enfermedad de tan alto nivel de dificultad que representa el COVID-19.

Finalmente, el Director General, directivos y el personal del hospital develaron la placa conmemorativa al 50 aniversario de haber sido inaugurado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here