Asamblea del gobernador no es un asunto electoral sino de justicia: Jesús Villarreal
abril 13, 2018
Conflicto magisterial lo heredamos de administraciones priístas: Maribel Hernández
abril 20, 2018

Jesús Valenciano gestiona recursos para tratamiento de Cáncer y Autismo

Jesús Valenciano, diputado por este distrito 19, informó esta mañana que le correspondió realizar una gestión para que dos organismos ciudadanos delicienses, abocados en apoyar a personas con problemas de salud crónica, fueran recibidos por el Secretario de Desarrollo Social, el doctor Víctor Quintana Silveyra.

El legislador dijo acerca de las reuniones sostenidas la mañana de este viernes, que el secretario recibió y contestó favorablemente las peticiones presentadas, tanto por el Centro Regional de Autismo, en la voz de Yolanda Plascencia, así como la asociación Luchar para Vivir y Servir, en la voz de Patricia Bonilla.

Valenciano García celebró esta reunión ya que los voluntarios de Vivir y Servir, realizan un trabajo continuo en favor, principalmente, de las mujeres que padecen cáncer de mama: “son mujeres que lo padecen y se encuentran en situación económica no favorable”, dijo; y agregó que la asociación busca recursos estatales a fin de fortalecer sus actividades voluntarias”.

Detalló el acuerdo logrado con el Secretario Quintana Silveyra, “uno de ellos, es para que esta asociación pueda adquirir un equipo especial que brinda terapia y que muchas familias no pueden cubrir el costo; afortunadamente el Secretario sí encontró la manera de poder ayudar en este asunto –dijo- y estaremos a la espera de la respuesta más precisa respecto de los tiempos”.

Asimismo, la otra reunión se realizó entre el mismo Secretario Quintana con la maestra Yolanda Plascencia, acompañada por el Club Rotario representado éste por el ingeniero Gustavo Batista. El diputado adelantó así que como resultado de este encuentro, la Secretaría de Desarrollo Social encontrará recurso y mecanismo para que el Centro Regional de Autismo pueda contar con techumbre en sus instalaciones a fin de que los niños que son atendidos puedan realizar actividades al aire libre y sin que se expongan a los rayos del sol, principalmente ahora que se avecina la temporada de calor.

Jesús Valenciano anunció también la posibilidad de conseguir becas para algunos niños que les resulta difícil estar cubriendo el tratamiento integral que reciben, por lo que se espera que en próximos días la Secretaría de Desarrollo Social esté contestando favorablemente estas peticiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *