Jesús Valenciano logra liberación de 5mdp para unidades hidrométricas

363

Se obtendrá precisión de los volúmenes de agua que pasan a los Estados Unidos

Como “una acción que reducirá controversias entre el CILA mexicano, Conagua y los agricultores”, calificó Jesús Valenciano la aportación que hace el gobierno estatal de Chihuahua para la adquisición de unidades hidrométricas.

“Le estamos dando seguimiento a un tema de alta importancia para nuestra región, y en modo particular para los agricultores; hemos conseguido la liberación de 5 millones de pesos y el recurso ya está listo”, refiriendo que es una respuesta a la petición hecha por los presidentes de la AURECH, las SRL Conchos y San Pedro, y de los módulos.

Detalló que la Secretaría de Desarrollo Rural está considerando un proveedor experto que ofrece mejor precio y tecnología, “así lo corroboramos la semana pasada con el Secretario René Almeida y, concluidos los formatos, enviarán el recurso para que de inmediato sean instaladas estas unidades hidrométricas”.

Jesús Valenciano anticipó que para la primera semana de abril pudiera iniciar este trabajo y que las unidades arrojarán información oportuna respecto de los excedentes de agua que se van a los Estados Unidos.

Finalizó diciendo que se busca, además, reducir y evitar las controversias que las condiciones del mismo tratado binacional ha generado en los últimos años, y que seguirá al pendiente de este tema pues “es un asunto que urge concluirlo para beneficio de la Región Centro Sur del estado”.

Diputados PAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here