Joe Biden pide a gobernador de Nueva York que renuncie por acusaciones de acoso

542

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que renuncie, después de que una investigación independiente concluyó que el poderoso político demócrata acosó sexualmente a varias mujeres.

© Proporcionado por UnoTV Joe Biden, presidente de EU, pidió la renuncia del gobernador de NY. Foto: AFP

En conferencia de prensa, reporteros preguntaron a Joe Biden sobre si el gobernador de Nueva York debía dejar el cargo, a lo que el mandatario contestó con una frase muy contundente:  

“Creo que debería renunciar (Andrew Cuomo)”.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, acosó sexualmente a varias mujeres y generó un “clima de miedo” dentro de su administración, según una investigación revelada que el poderoso dirigente demócrata negó en medio de llamados a su renuncia.

“Besos y abrazos no deseados”, “toqueteos e insinuaciones sexuales”: una pesquisa independiente de cinco meses concluyó que Cuomo “acosó sexualmente a varias mujeres y, al hacerlo, violó la ley federal y estatal”, señaló la fiscal general del estado de Nueva York, Leticia James, y agregó que entre las víctimas había “actuales y exfuncionarias”.

Cuomo, hijo del famoso gobernador Mario Cuomo, exsecretario de Vivienda en el Gobierno de Bill Clinton y amigo del presidente Joe Biden, se volvió muy popular por su gestión al inicio de la pandemia, tanto que muchos lo alentaban a postularse a la Casa Blanca.

En marzo, Joe Biden aseguró que si se probaban las acusaciones contra el gobernador de Nueva York, éste debería dejar el cargo.

Piden renuncia de Andrew Cuomo

 Elise Stefanik, la tercera líder republicana en la Cámara de Representantes, fue una de las primeras en pedir que Cuomo enfrentara las consecuencias del informe. 

Los legisladores de Nueva York también reaccionaron rápidamente, y la líder de la mayoría del Senado estatal, la demócrata Andrea Stewart-Cousins, mencionó que “debería quedar claro para todos que ya no puede ser gobernador”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here