Jóvenes le dan la espalda a Morena

142

Lorena Becerra, directora de encuestas de Grupo Reforma afirmó que los jóvenes de entre 18 a 24 años, están abandonado al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La especialista aseguró que la población juvenil que emitirá su voto por primera vez, se inclina más a elegir al PRI o al PAN. Durante el EF Meet Point Virtual “Encuestas electorales 2021: La recta final” resaltó que tiene optimismo de que se viva una jornada electoral con un alto índice de participación y que el segmento menor a 25 años está informado y que tiende a tomar postura en contra de Morena.

También señaló que ha habido un cambio muy interesante durante la elección. Al inicio de las contiendas Morena tenía un panorama mucho más optimista, se creía que se ganaría la mayoría en congreso y un mejor desempeño de la mayoría de las gubernaturas. Hoy, varias contiendas que antes estaban más a favor de Morena están empatadas como en Guerrero, o van en desventaja como sucede en Chihuahua o Nuevo León. Una de las principales razones de la perdida en la preferencia electoral han sido los tropiezos del gobierno federal.

Ahora que se observa una alianza opositora más organizada, podríamos ver un congreso más equilibrado y un reparto de poderes muy diferente al que esperaba Andrés Manuel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here