Juan Carlos Loera, ex superdelegado señalado por nepotismo, busca gobernar Chihuahua

202

El candidato a la gubernatura de Chihuahua Juan Carlos Loera ha estado en medio de la polémica desde que desempeñaba el cargo de súper delegado del gobierno federal en Chihuahua. El también ex diputado federal, fue, en su momento, investigado por la Función Pública por nepotismo. Sin embargo, Morena sostuvo su candidatura.

Juan Carlos Loera de la Rosa, fue elegido diputado federal por Chihuahua y además fungió como Delegado de Programas para el Desarrollo, mejor conocidos como “superdelegados”. Luego de renunciar el 31 de octubre del 2020 a su cargo volvió a su curul en la Cámara de Diputados. El ingeniero electrómecanico fue uno de los 18 superdelegados denunciados por presuntos actos de nepotismo y mal uso de los programas sociales delitos que siguen siendo investigados por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Por otra parte, a inicios de noviembre del 2020, aparecieron espectaculares en la ciudad de Chihuahua y Ciudad Juárez en los que se promocionaba, supuestamente, un libro escrito por él y en cuya portada aparece su cara. Por esto, también forma parte de la lista de ex funcionarios que son investigados por incurrir en el delito de promoción personalizada con el uso indebido de recursos públicos.
Además, la SFP lo investiga por presunto nepotismo, debido a que una sobrina suya, Myrna Brighite Granados de la Rosa, habría sido contratada en la delegación que él encabezó. Este señalamiento de nepotismo alcanza hasta a la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, pues la sobrina del ahora exdelegado trabajó en 2019 como su secretaria particular con un sueldo de 45 mil pesos mensuales, aun teniendo la licenciatura trunca. Otros parientes de De la Rosa tienen cargos en la SEP, el SAT y el IMSS, según registros públicos.

Con Información de Animal Político.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here