Juntos vamos a luchar contra el hambre en chihuahua, desde el congreso impulsaremos acciones junto a las organizaciones: Luis Aguilar

120

El Diputado Luis Aguilar hizo mención de la importancia de seguir apoyando y colaborando con el Banco de Alimentos.

Para asegurar que las familias chihuahuenses que se encuentran en situación de vulnerabilidad, tengan acceso no solo a alimentos, sino a una alimentación sana y nutritiva, y de intensificar el trabajo que desde la Administración Pública se realiza, en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil, para superar los retos que Chihuahua enfrenta.

Durante su programa semanal titulado LA Cita, el Diputado Luis Aguilar, representante del Distrito 20, tuvo como invitado a Tomás Rodríguez Yáñez, Presidente del Banco de Alimentos, de la asociación Cáritas, con quien habló sobre los retos que hay en Chihuahua, en materia de acceso a la alimentación para familias en condiciones de vulnerabilidad, y del trabajo y actividades que el Banco de Alimentos realiza.


“El trabajo de Cáritas, y del Banco de Alimentos, ha sido un pilar enorme para atender a las familias vulneradas de todo nuestro estado, no por nada, tenemos el Banco de Alimentos más grande de todo México, resultado de todo el esfuerzo que ellas y ellos han realizado, al que se ha sumado la ciudadanía chihuahuense.

Durante los primeros meses de la pandemia, mientras estuve a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, asegurarnos de que las familias tuvieran alimento en casa, fue una de las prioridades entre todas nuestras actividades y trabajando precisamente de la mano con el Banco de Alimentos, pudimos llevar a cabo la instalación de las Mesas Regionales Alimentarias, para atender a las y los chihuahuenses de una manera más eficaz.

El conocer de primera mano el trabajo que ellos realizan, es de admirarse, pero también es un llamado a que nosotros mismos, trabajemos para apoyar a quien más lo necesita. Si queremos convertir a nuestro estado en el más próspero y competitivo de nuestro país, tenemos que iniciar por asegurarnos de que ningún chihuahuense, sufra por no tener alimento en su hogar.”, finalizó Luis Aguilar.

Por su parte, Tomás Rodríguez, invitó a todas las personas a que visiten alguno de los Bancos de Alimentos en el estado, para que conozcan el trabajo que en ellos se realiza y la manera en que atienden a las y los chihuahuenses.

Diputados PAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here