Justicia para pensionados con cuenta en HSBC

378

Los casos contra pensionados que tienen su cuenta en HSBC MÉXICO y a quienes se les han hecho cargos fraudulentos, a través de CODI Pagos, se siguen multiplicando.

Les explico el mío: A principios de enero de este año, a mi padre, un hombre pensionado por el IMSS de 86 años de edad, le hicieron cargos fraudulentos en su cuenta de HSBC México por un monto de cerca de seis mil pesos.

Por este caso ya levantamos queja ante Condusef, pero mi padre no ha recibido respuesta a casi un mes de ocurrido el desfalco.

Como conozco el antecedente de una amiga que lanzó por Change.org una carta abierta por un problema similar, y como sé que ella está ayudando a otros pensionados que han sufrido desfalcos similares entre diciembre de 2020 y enero de 2021 por parte del mismo banco, me di cuenta que existe un patrón de conducta fraudulenta por parte de dicha institución.  Es claro que es un fraude por parte de HSBC México o sus empleados hacia los adultos mayores, a los que creen vulnerables y fáciles de engañar.

En los casos de los que he tenido conocimiento, a todos los adultos mayores les han aplicado los cargos indebidos por CODI pagos y han tratado de que crean que alguien cercano pudo haber hecho un mal manejo de su cuenta, lo cual no es cierto.

Por lo tanto, exigimos a HSBC, a CONDUSEF, a BANXICO y a todas las autoridades mexicanas que tengan que ver con las instituciones bancarias, que detengan de inmediato el abuso a nuestros adultos mayores, que se castigue a quien haya que castigar y se reembolse el dinero robado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here