Justificada de sobra la exigencia de la comunidad Lebarón: Pérez Cuéllar

262

Reconoce senador de MORENA ineptitud de Corral para manejar la inseguridad en Chihuahua

“Un gobierno incapaz de brindar seguridad a sus ciudadanos, que incluso ha empeorado el clima de violencia respecto de la administración anterior, que en suma es un desastre y es considerado como el peor todos los tiempos, así se cataloga a la gestión de Javier Corral Jurado, que, estamos  de acuerdo, debe entregar las riendas desde ahora, su ineptitud en el rubro de seguridad lo exige”, expresó el senador Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior, en el marco de la manifestación de la familia LeBarón y varias asociaciones, así como familiares de víctimas de la violencia que impera todo el estado, en protesta por el asesinato de nueve miembros de la comunidad mormona en noviembre de 2019 y la total ausencia de resultados por parte de la autoridad estatal. Julián LeBaron y los manifestantes exigen la salida del gobernador Javier Corral, de su secretario general Luis Fernando Mesta y del fiscal general, César Augusto Peniche, y con justa razón, destacó el legislador morenista.

Pérez Cuéllar añadió que la indignación es general porque desde el inicio de su gobierno Corral lanzó sus acostumbradas bravatas, pero en este caso en contra de los criminales más peligrosos del momento, y pronto acusó de recibido, la violencia arreció como en los perores momentos de la historia reciente de nuestro estado y los muertos se multiplicaron, los secuestros reaparecieron al por mayor y la guerra entre cárteles de la droga generó un caos, ese era el momento de actuar de la autoridad, pero sólo pudimos ver a un gobernador y a un fiscal como observadores, dejando ser y dejando pasar los hechos más cruentos hasta que nos llegó la sangre al cuello.

Para enero de este 2021 el gobierno de Javier Corral ya sumaba más de 10 mil asesinatos, el 95 por ciento impunes, de acuerdo a cifras manejadas por medios de circulación nacional; la mayoría de estos crímenes registrados en ciudad Juárez. Además la propia Fiscalía General del Estado reconoció que hay casi 1 mil 900 personas desaparecidas y unas 250 osamentas habían sido encontradas en fosas clandestinas; falta por considerar el incremento de robo y asaltos con o sin violencia, entre otros delitos que no son considerados como graves. Datos que sólo hablan de la cruda realidad que vive Chihuahua, y que dan sustento a las protestas en contra del fallido gobierno corralista.

“Esto es lo que podemos esperar de otro gobierno como el de Corral, cuyos representantes han traicionado a los chihuahuenses con promesas vanas y con ejercicios de poder colmados de palabrería pero faltos de resultados en los temas que más preocupan a la gente”, externó el senador juarense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here