Destacan bomberos de Meoqui en competencia estatal
agosto 28, 2018
“Austeridad y buen manejo de recursos, las claves para dar becas y uniformes en Meoqui”: Ismael Pérez Pavía
agosto 30, 2018

La CURP ya se puede tramitar en presidencia de Meoqui

El Gobierno de  Meoqui anunció que el trámite de la CURP ya se puede realizar en las oficinas de registro civil, ubicadas en Presidencia Municipal. Anteriormente, sólo se podía hacer en recaudación de rentas o en la ciudad de Chihuahua.

 

Miriam Soto, Secretaria del Ayuntamiento, informó que completar el trámite es muy sencillo: basta llevar un acta de nacimiento e identificación del interesado como  credencial de elector, cartilla del servicio militar, pasaporte, cédula profesional, certificado de estudios o credencial del IMSSS.

 

“Este documento es básico para todas las personas; Registro Civil del Estado nos apoyó de una manera extraordinaria y gracias a eso las personas ya pueden venir aquí a presidencia a sacar la CURP, ya no habrá necesidad de viajar hasta Chihuahua”, comentó Soto Ornelas.

 

Además, indicó que en el caso de los recién nacidos que sean registrados en Meoqui obtendrán de manera automática su CURP y ya no tendrán que hacer un trámite doble.  Por último, la Secretaria del Ayuntamiento informó que en los próximos meses se tratará de eliminar el mayor número de trámites burocráticos para simplificar la relación entre gobierno y ciudadanos.

 

La oficina de del registro civil está abierta de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *