La democracia no puede ser selectiva: Brenda Ríos

192

Esta mañana el CCE de Ciudad Juárez celebró un debate entre candidatos a la gubernatura de Chihuahua, en donde se excluyó a varios contendientes, entre ellos la candidata del Partido Verde Ecologista de México, Brenda Ríos Prieto.

‘La democracia no puede ser excluyente ni selectiva. Los miembros de ese organismo deberían ser los primeros en alentar la pluralidad en un momento y en una entidad que necesita de ello. Quizá nuestras propuestas, que desnudan negligencias y corrupción no solo del gobierno saliente sino de quienes buscar sucederlo, les sean incómodas’, dijo.
Ríos Prieto aclaró que la ausencia no obedece a posiciones propias ni del partido pues su candidatura se finca sobre propuestas que demandan transparencia y compromiso, en el sentir y necesidad ciudadanos, “no en ocurrencias grandilocuentes, mentiras ni cinismos”.
“Todo sabemos quiénes convocaron y a quiénes convocaron. Ellos forman el sistema de gobierno que ha mantenido en la marginación y el olvido a la mayoría de los ciudadanos. Son quiénes mantienen el modelo económico que nos ha hecho perder competitividad, pero sobre todo, que ha hecho crecer el empobrecimiento sobre todo aquí, en ciudad Juárez. Margninación y pobreza equivalen a inseguridad y violencia, a falta de un sistema de salud y de educación dignos, a falta de espacios recreativos, a basura y contaminación, a obra pública que beneficia a unos cuantos y no al ciudadano de a pie”, agregó.
Comentó que la decisión de contender como una oferta política diferente es producto del hartazo que siente la ciudadana por el sistema actual.
La candidata del verde también resaltó su compromiso por seguir su recorrido en busca de un mejor futuro para el estado, enfocado en los ciudadanos sin voz que han sido y son víctimas de la exclusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here