La diputada Blanca Gámez coordinará los trabajos de instalación de la Sexagésima Séptima Legislatura

364

La Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso de Chihuahua, declaró a la Segunda Diputación Permanente del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, como Comisión Instaladora de la próxima Legislatura.


En Sesión virtual de la Diputación Permanente, diputadas y diputados del Congreso de Chihuahua, emitieron la Declaratoria mediante la cual la Segunda Diputación Permanente del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Sexta Legislatura, asume formalmente las atribuciones de Comisión Instaladora de la Legislatura que le sucederá.
 

Al exponer el contenido de la Declaratoria, la Presidenta del Congreso diputada Blanca Gámez Gutiérrez, refirió que la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, contempla que en el año de renovación de Legislatura, entre otras atribuciones de la Diputación Permanente, está la de constituirse como Comisión Instaladora de la que le sucederá.

Asimismo, se señala que dentro de los diez días anteriores al inicio del primer período ordinario de la Legislatura entrante, convocará a las y los diputados electos a la Junta Previa, a fin de hacer su presentación formal y acordar lo relacionado con la designación de la Mesa Directiva que coordinará los trabajos de las sesiones del primer año de ejercicio constitucional, y designará a las diputadas y los diputados electos que formarán parte de la comisión de entrega-recepción.
 

Además, la Comisión Instaladora hará lo necesario para que las diputadas y los diputados electos, propietarios y suplentes, reciban capacitación sobre los asuntos legislativos, los derechos, deberes y obligaciones de los legisladores.
Por último, Gámez Gutiérrez destacó que es oportuno dar inicio a las tareas inherentes al cambio de Legislatura, para lo cual, está preparando la documentación e información de los temas y asuntos y demás materias propios del Legislativo, con el fin de que las y los diputados entrantes, tengan un panorama del quehacer legislativo.

Diputados PAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here