Economía Regional definirá valor catastral, dice Valenciano
diciembre 11, 2018
La Legisladora del PAN Marisela Terrazas dio a conocer en el pleno de Congreso del Estado, que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional y militantes repudian este acto de barbarie y de injusticia contra un ciudadano ejemplar. Hiram, quien se caracterizó siempre por su labor a favor de los chihuahuenses, porque todo esto es producto de la violencia que aqueja a nuestra nación desde hace varias décadas. Esta es una petición muy sentida por parte de la ciudadanía juarense y de la militancia de Acción Nacional, es por eso, que mediante este punto de acuerdo la Diputada del PAN, exhorta al Presidente López Obrador, al Gobernador Javier Corral, como también al Alcalde Armando Cabada para que en sus respectivas facultades puedan esclarecer, detener y condenar a los autores materiales e intelectuales. Pidió Terrazas que dentro de los tres órdenes de gobierno se desarrollen acciones que brinden el castigo justo a este crimen contra un ciudadano juarense y militante de nuestro partido, expresó. Hiram Apolo Contreras Herrera fue siempre una persona activa en la participación política, su posición firme ante los gobiernos dictatoriales, tuvo un agudo punto de vista con respecto a la problemática que aqueja a los Chihuahuenses. Pedimos justicia para este hecho delictivo que no sólo aqueja a un partido político, sino a toda la sociedad chihuahuense. Por este conducto enviamos a los familiares, amigos y a la militancia del Partido Acción Nacional nuestro más sentido pésame, porque hemos perdido otro ciudadano ejemplar, señaló Marisela Terrazas.
diciembre 11, 2018

La diputada, Geo Bujanda, propone Módulos Rosas en casos de violencia contra las mujeres víctimas del delito por razones de género

En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, la presidenta de la comisión de Seguridad Pública del Congreso, Georgina Bujanda, presentó una iniciativa la cual busca crear módulos de atención integral en casos de violencia contra las mujeres víctimas del delito por razones de género, “Módulos Rosas”.

Desde la más alta tribuna del Congreso del Estado, Bujanda explicó, que serán espacios destinados a promover, proteger, respetar y garantizar el acceso a la justicia para las mujeres, además de que prenden cubrir de manera pronta y especializada las necesidades de las mujeres y niñas.

“Los espacios que hoy propongo, deben asumirse como el lugar más próximo a la víctima de un delito por razón de género, para facilitar su denuncia y garantizar la correspondiente investigación “, incluyó la legisladora.

«Es un logro más con el que buscamos prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género, logrando que las mujeres y niñas víctimas de la violencia, puedan encontrar atención de manera pronta.  Además, éstos espacios contarán con el personal capacitado y especializado en perspectiva de género, asegurando respetar y promover el derecho humano de acceso a la justicia», reitero la panista.

“Es nuestro deber implementar las adecuaciones legislativas que velen porque la impartición de justicia se realice por personal especializado y capacitado en perspectiva de género, que brinde servicios y protección idóneos”, Finalizó la diputada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *